Detalles de caso Manuel Antonio Vega, Wily Peguero y la Jueza Varela. Aplazada la audiencia.

San Pedro de Macorís:RD. Hato Mayor
del Rey. En la mañana de este martes, se conoció la demanda hecha por una jueza  de la camara Civil del tribunal de Hato Mayor, la demanda es en contra de dos periodistas de esa ciudad del citrico.

La audiencia fue presidida por el  juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia  Hato Mayor, Francisco Arias, quien después de escuchar la solicitud de las partes en conflictos aplazó para el martes 5 de junio la audiencia de conciliación en la demanda de la Juez Jazmín Varela Astacio.

La demanda es en  contra los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero, por supuesta difamación e injuria en  contra de dicha jueza.  Después de la audiencia las partes entre ellos La Magistrada Varela dieron una rueda de prensa a los Periodistas que acudieron a dar apoyo a sus colegas.

Esta  decisión de aplazamiento se toma  después que  ambas parte  tanto la  demandante como los comunicadores acusados de supuesta difamación e injuria decidieran conciliar este caso legal , para dejar sin efecto la demanda en curso.

Hay que decir momentos  más tardes  después de ser aplazada la audiencia, la honorable jueza autorizó a su abogado, Lic.José Altagria Fis Batista, para que  conciliara con los abogados y sus representantes, quienes sentados cerquita el uno del otro decidieron dar a conocer la aclaración de la magistrada, de que ella actuó apegada al derecho y las pruebas presentadas por el Ministerio Público que fueron muy flojas.

El fallo de la conciliación será este próximo  martes 5 de junio  por ante el juez Francisco Arias.

En medio de la audiencia, el juez Francisco Arias, perimitió a hablar a la magistrada Jazmín Varela Astacio, quien aclaró que ella procesó a la mujer por robo asalariado y no por el robo de un pica pollo, como dio a conocer la información el comunicador Willy Peguero, corresponsal de Antena Latina 7.

Tambien el Juez Francisco, dijo bueno existe una realidad yo también soy juez y detrás de mi hay una familia y amigos y nadie quiere estar expuesto a ninguna públicacion que  no sea verdad y más aún  sin investigar. Pero tambien ocurre lo mismo con todos ustedes y con los periodista,  detrás de ellos  tienen su familia y amigos, lo que hay que hacer es seguir trabajando todos,  pero apegado a las normas u a lo que establece la ley.

La Magistrada agregó,  que dictaminó apegada a los elementos de pruebas y los presupuestos del Ministerio Público en cuanto al robo asalariado.

Asimismo aclaró que en  cuanto a los  acusados por el alegado tumbe de drogas, manifestó  que dejó en libertad a los imputados por ser pobre los presupuestos del Ministerio Público, en su contra  aunque impuso una  prestación de fianza económica a uno de los imputados consistente en RD$50,000.00 en la modalidad en efectivo.

La juez Varela Astacio, aprovechó para aconsejar a la prensa a obtener la información correcta, “porque tienen que haber límites dentro del periodismo”.

Consideró que la noticia del “Pica Pollo” salió errónea desde abajo y que le afectó muchos, porque en las redes sociales se iniciaron comentarios negativos que dañaban su reputación y su buen nombre como funcionaria judicial. Finalizó que es muy importante que la prensa pueda seguiré trabajando par a que se den aconocer tidos los hechos sin importar quien este por detrás. Dijo que lleva 10 años entre el tiempo en la escalera de la judicatura como en el ejercicio profesional como jueza.  agregó que se considera una jueza seria y no es porque yo lo diga son mis hecho que hablan por mi. Dijo estar sorprendidas con Manuel Antonio Vega ya que ella y  el han tratado juntos a otros profesionales esos temas.

Dijo, que lo que hizo al llevar a estos dos periodista al banquillo de los acusados no fue por poder, ni posición sino, por la falta comometida en su contra.

Al final todos se acercaron y hablaron en paz.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente