Tribunal colegiado de SPM dicta 20 años de prisión contra Matías Avelino Castro

San Pedro de Macorí.RD. El Tribunal Colegiado de la Cámara de Penal del Juzgado de primera instancia de San Pedro de Macorís, dictó sentencia contra El Imputado, Matías Avelino Castro, acusado de ser autor intelectual de la muerte del Periodista, José Silvestres. La condena fue dictada por el Juez Francisco Arias, conjuntamente con otros dos jueces. Este imputado También deberá pagar una multa de 100 salarios mínimo. El abogado de Matías, es el Lic. Pablo Valoy. Quién Indicó que en los próximos días cuándo tenga en sus manos las sentencia apelará la decisión, para demostrar los errores que contiene esa sentencias, dijo que no hay razón alguna para condenar a Matías. ya que ninguno de los testigos dijo haber escuchado a Matías haber  enviado a matar  a José Silvestre.  Explicó que la decisión del Juez Francisco Arias fue apegada al miedo y a los rumores en algunos medios de comunicación. El misterio público estuvo presidido por la Fiscal Carmen Mohamed y Yuberkis Rosario. Además de el Lic Valoy, estuvo representando al imputado, el reconocido Abogado Penalista, Freddy Mateo Calderón. 


Este imputado aparece en la acusación como cómplice por el asesinato del periodista José Silvestre,  también  se le decomisarán dos propiedades  ubicadas en la provincia Monte Plata y 136 mil pesos que mantenía en una cuenta en el Banco de Reservas Dominicano.

Algunos abonados que pidieron reserva de sus nombres, explicaron que con la defensa que realizó El resconocido Penalista Dr.Feddy Mateo Carderon, a favor de su defendido (Matias), era para que a ese señor lo dejarán en libertad, pero tanto, Freddy como, Valoy, deben estar tranquilos, ya que de no ser ellos era 30 años, que el Ministerio Público  buscaba. Pero sólo logra alcanzar  una condena por 20 años de prisión y el pago de 100 salarios minimos.

De acuerdo a la acusación el móvil del asesinato de Silvestre fue un artículo publicado en el periódico “La Voz de la Verdad”, donde se señalaba a Ahmed Mañón, chofer de Avelino Castro,  como responsable de la muerte de un tal “Momón” como era conocido. 


La familia del fallecido periodista desistió de continuar con el proceso judicial mediante un desistimiento legal ya que no tenía nada encuentra de Matias.


Acontinuación los artículos que se dijo, fueron  violados Por Avelino. ART. 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal y la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y Ley 8-92 sobré cédula de identidad Junta Central Electoral  de la República Dominicanas. Hay que destacar que la seguridad en el Palacio de Justicia fue redobladas en está tarde producto de este juicio y la espera sentencia. 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente