Un Juez de la Romana condena a 2 años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos a un ciudadano de la Romanase

San Pedro de Macorís. RD. Romana.Imponen 2 años de prisión y 4 millones de multa a exalcalde de La Romana por trabajo realizado y no pagado.

La Romana. Esmirna Ortega, juez del juzgado de paz del distrito judicial de La Romana, impuso la pena de 2 años de prisión y al pago de 4 millones de pesos en contra del ciudadano Juan Antonio Adames Bautista por incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.
El ministerio Publico estuvo representado por los procuradores fiscales Magdalena Polanco y Darío Morla, quienes alegaron ante la juez que el nombrado Juan Antonio Adames Bautista, mientras fungía como alcalde del municipio de La Romana, contrato los servicios del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano, para que este realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
Alega que, pese a que el mismo entrego las estatuas en el tiempo acordado, nunca recibió el pago por lo que tuvo que endeudarse para cumplir sus compromisos ante los trabajadores que contrato, sin lograr que el ayuntamiento en la persona de su entonces alcalde Juan Antonio Adames pagaran el trabajo realizado.
Ante las pruebas ofertadas por la parte querellante y el Ministerio Publico, el juzgado de paz de este distrito judicial impuso la pena de 2 años de prisión y el pago de 4 millones de pesos por daños y perjuicios en beneficio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente