Ministerio de Educación Posiciona al Lic. BOLÍVAR SOSA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN POSESIONADO AL LICENCIADO BOLÍVAR SOSA SORIANO COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL 05 EN SAN PEDRO DE MACORÍS.

Con una gran manifestación de apoyo por la sociedad civil de San Pedro de Macorís, las principales autoridades civiles y eclesiásticas de esta provincia y de la Regional de Educación, el Ministerio de Educación dejo posesionado como nuevo director Regional 05 de Educación al licenciado Bolívar Sosa Soriano para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey. 

El jefe del Gabinete del Ministerio de Educación,  licenciado Julio Santana, tomó el juramento para dejar posecionado como nuevo director de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís a Bolívar Yunior Sosa Soriano, quien sustituye en el cargo al licenciado Rafael Moreno.

La toma de posesión contó con la presencia del Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís Luis Miguel Piccirillo McCabe, el senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Dario Cruz, la vice alcaldesa del municipio de San Pedro de Macorís Nelly Pillier, el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez junto a una delegación de sacerdotes.

También estuvieron presente los diferentes directores de los nueve distritos que componen esta regional, así como técnicos regionales y distritales, maestros, directores de centros educativos y representantes de diferentes instituciones.

Bolívar Yunior Sosa Soriano fue designado como director regional por el Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro por sus altos méritos profesionales mediante la Orden Departamental 09- 2018 luego de ser evaluado en el proceso competitivo llevado a cabo por el Ministerio de Educación.

Bolívar Sosa cuenta con un gran aprecio de la sociedad civil de San Pedro de Macorís por su  destacada trayectoria, que desde muy temprana edad involucró la creación de glubes y grupos sociales en esta provincia, tal es el caso del Grupo Scout 23.

Bolívar Sosa cuenta con una licenciatura en Educación mención sociales y maestria en Educación Superior mención docencia.

En su trayectoria se ha destaca como maestro en diferentes centros educativos privados y públicos, así como director de la Escuela de Educación de Adultos Porvenir II, fundador del Colegio Pestalozzi.

Fue miembro del Consejo Nacional de Educación, egresado de la escuela de directores, se desempeño como técnico distrital de adultos del distrito 05-01, miembro de la junta distrital y regional de Quisqueya Aprende Contigo de San Pedro de Macorís y miembro del Consejo de Cultura de este municipio, miembro de la comisión de Educación del Plan municipal de desarrollo y colaborador del Plan Lea.

Catedrático en la unidad de postgrado de la Universidad Católica y tecnológica de Barahona y en la Escuela de Pedagogía de la Universidad O & M de la Romana.

Al dirigirse a los presentes manifestó que su comprosimo es darle continuidad a la institucionalidad, trabajar arduamente en beneficio de la calidad educativa junto a la gran familia de la Regional de la cual es parte desde hace doce años desde la Junta Regional de Educación. 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACION, LUNES 5 DE MARZO DEL 2018.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente