Fidel denuncia Gobierno pretende donar Cuevas de las Maravillas

San Pedro de Macorís, RD. El diputado Fidel Santana, del izquierdista Frente Amplio (FA), denunció este miércoles que el Gobierno pretende desprenderse de 16 mil 540 tareas dentro del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís, para cederlas en donación al patronato que lo administra.
Según el legislador opositor, la cesión de esa área sería violatoria a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Constitución de la República.
Santana reveló que ese contrato de donación de los terrenos de la Cueva de las Maravillas fue puesto en la agenda de la Cámara de Diputados este miércoles, pero no fue conocido.
Advirtió que de aprobarse ese contrato, se despojaría al pueblo dominicano de un parque nacional y de un intangible ecológico, donde existen restos culturales ancestrales.
Explicó que el proyecto de contrato fue enviado a estudio de una comisión y durará varias semanas en ser conocido en ese órgano legislativo, hasta tanto se habilite el hemiciclo.
Recordó que la Cueva de las Maravillas es administrada y explotada turísticamente por un patronato mediante el sistema de cogestión, que a su juicio no debería ser cambiado.
En declaraciones vía telefónica al programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM, el diputado Santana también afirmó que otros puntos de agenda pendientes de conocer en la Cámara Baja son los contratos de venta de terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina.                                                                                                                                                                                                                                                         
           Fuente COC,NOTICIAS

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente