Si tira basura a las calles te multaran en Santo Domingo

San Pedro de Macorís. RD.MULTARAN A QUIEN TIRE BASURA EN LAS CALLES DEL DISTRITO.

alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas, Paulino Puello, firman el acuerdo de cooperación.
  
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzarán a multar a los ciudadanos que depositen  basura en la vía pública.

El alcalde David Collado informó que en febrero el Cabildo pondrá en marcha una campaña de concienciación para que los munícipes saquen la basura en un horario que será establecido y transcurridos 60 días de la misma,  comenzará a emitir multas a quienes lo violen.

La Ley 120-99 establece que “las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000, o ambas penas a la vez”.

Collado hizo el anuncio durante la firma de un acuerdo con la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día para llevar a cabo un programa de concientización ciudadana sobre la limpieza e higienización en barrios de la capital.

El acuerdo fue firmado entre el alcalde David Collado, y el presidente de la entidad cristiana, Paulino Puello, quienes destacaron la importancia de mantener limpia la ciudad a fin de evitar brotes de enfermedades.

Collado explicó que unas 250 iglesias adventistas que funcionan en el Distrito Nacional servirán como centro de orientación para difundir los planes de limpieza que ejecuta el cabildo en los diferentes sectores de la capital.

Subrayó que el ADN suministrará a cada templo el material sobre los horarios y la frecuencia en los que camiones recolectores retiran los desperdicios sólidos.

Agencia Bella

Luego de la firma del acuerdo, Collado reveló que el cabildo notificó nuevamente a través de acto de alguacil a la Agencia Bella, donde se explica la comisión que dialogará sobre la ocupación de la acera en la avenida John F. Kennedy, en el tramo comprendido entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert Peguero.

Aseguró que a través del diálogo se buscará una solución definitiva para beneficio de la ciudadanía.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente