Los casos que nos envian desde la Policía

San Pedro de Macorís.RD.La Dirección Regional  Sureste, inicia curso de Capacitación policial

San Pedro de Macoris,
La Direccion Regional  Sureste  comandada por el General de Brigada Lic. Edward Sanchez Gonzalez,  dio inicio formal la mañana de este miércoles  al curso “Intervención Policial Segunda Fase”, dirigido a los agentes policiales.

Los facilitadores de este curso, segundos tenientes  Juan Alberto Santana Ramirez y  Richard  Jacob  Polanco   reconocieron a sus superiores, el Director General de la PN Mayor Ney Aldrin Almonte y el Director del Instituto Policial de Educación, General Máximo Pablo De Jesús Dipre, por esta iniciativa.

Explicaron que en esta segunda fase, tienen como objetivo educar a los agentes de este Departamento, para que ofrezcan un servicio efectivo en las intervenciones policiales que se realizan en las comunidades de esta provincia.

Agregaron, que este curso es para hacer más eficiente el uso de las herramientas de trabajos, y que los agentes puedan saber en qué momento deben utilizarlas; así como en qué momento y bajo circunstancias extremas debe utilizarse el arma de fuego, ya que es el último recurso que se utiliza.

Las materias a impartir son, relaciones humanas y comunicación efectiva, técnicas de arresto, actuación policial ante hechos flagrante, tratarán también sobre el reglamento del uso de la fuerza, para evitar que o se violenten los derechos de las personas.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente