¡Alto a la violencia! veamos como se desplazan en marcha contra la violencia que a venido afectando nuestro país

San Pedro de Macorís,RD.Cientos de hombres participaron ayer en una marcha contra la violencia a la mujer, con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que se registran en el país.
La caminata fue convocada por el Ministerio de la Mujer y dio inicio a la campaña “Detener la violencia contra las mujeres también es cosa de hombres”, a propósito de que ayer inició el mes contra la violencia femenina.
Los caballeros, vestidos con camisetas color naranja, portaban pancartas en sus manos en las que se leían lemas como, “El hombre la ama, no la golpea”, “el hombre la respeta, no la insulta”, “el hombre la enorgullece, no la humilla”, “deportes sí, violencia no”, a la vez que vociferaban consignas.
La marcha partió desde el Parque Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes.  
Esta iniciativa del Ministerio de la Mujer tiene como objetivo principal sensibilizar a la población masculina del país para tratar de erradicar el feminicidio, que este año ha apagado la vida a 74 mujeres de manos de sus parejas o exparejas, dejando varias familias sumergidas en un duelo y decenas de niños huérfanos.
Un minuto de silencio
Luego de dar la bienvenida a los presentes, y agradecer la asistencia masiva de hombres atraídos por la causa, la ministra de la mujer, Janet Camilo, pidió un minuto de silencio por todas las mujeres que han muerto este año víctimas de feminicidios.  

Abel Quezada Te Informa...! (RM)

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente