Dictan medidas de coerción contra implicados en el caso de Yuniol Ramirez, mira cuanto le cantaron a cada uno.

San Pedro de Macorís,RD.SANTO DOMINGO.La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a tres implicados en el caso del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.
La magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público y declaró el caso complejo.
Al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, le enviaron a la cárcel de Najayo. Mientras que José Mercado Blanco (El Grande), cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria. En tanto, el coronel Fausto Rosario Díaz lo enviaron a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.

Asimismo el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger el pedimento presentado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías.
A la salida del tribunal, Ramón Ramírez dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.
Los abogados de los imputados adelantaron que apelarán la decisión del tribunal para decidir si recurren a revisión o a apelación de la medida
En el lugar se encontraban varias damas llorando porque dicen que lo que le han hecho a Manuel Rivas es una injusticia.
Sobre este mismo tema, José Antonio Mercado Blanco, acusado de ser uno de los asesinos del profesor universitario Yuniol Ramírez, aseguró hoy en audiencia que fue torturado durante el proceso de interrogatorios a los que fue sometido por investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“A mi se me maltrató de una manera dura, por el simple hecho que tengo un cuerpo que yo podia agarrar a ese señor”, dijo el hombre en la audiencia de medida de coerción que se le conoce, en la que se le envió a un año de prisión preventiva.
Según Mercado Blanco, el día del asesinato de Yuniol Ramírez estaba en la provincia Santiago en un trabajo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“El Grande” dijo que habría regresado a la capital dominicana después de la 5:00 de la tarde de ese día, el miércoles 11 de octubre, y pidió que se investigara y buscaran las pruebas de que no estaba en la ciudad de Santo Domingo en la hora en que ocurrió el asesinato.
El acusado del crimen asegura que en el proceso de interrogatorio se le presentó una mujer como su abogada, de la que asegura no la conoce y no sabe de quién se trata.
Abel Quezada Te Informa...! (RM)

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente