Noticias fin de semana siguen las lluvias en spm

San Pedro de Macorís RD. SAN PEDRO DE MACORIS.
Fuertes aguaceros han caido en la tarde de este domingo sobre esta ciudad producto de los efectos de una vaguada.

En las primeras horas de la mañana de este domingo había llovido sobre la ciudad y luego las aguas habían cesado por un largo rato.

Sin embargo, cerca de las 5 de la tarde se nubló bastante y un fuerte aguacero cayó sobre la ciudad causando acumulamientos de agua en diversos barrios, calles y avenidas..

El cielo se mantenia nublado sobre esta ciudad.

En la mañana del domingo, aunque el aguacero no era tan fuerte, sí era persistente producto de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, ubicada al norte del país.

Meteorología había informado que una vaguada frontal se encontraba debilitada al noreste de Puerto Rico y que otra situada al norte de República Dominicana estaba combinada con la humedad e inestabilidad.

El organismo estatal había manifestado que en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Duarte,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia también se esperan lluvias.

Dijo, sin embargo, que para este lunes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal se ubicará en la costa norte de nuestro territorio, para incrementar ligeramente las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Añadió que las temperaturas continuarán  agradables en especial durante la  noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde  se registran viento y olas anormales.

Por Victor López

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente