Arma por muchas en Haití era a las Elecciones

San Pedro de Macoris RD. Puerto Príncipe, 9 sep (EFE).- La Policía Nacional y el departamento de Aduanas de Haiti descubrieron un cargamento de centenas de armas en el puerto de St Marc, en el norte, que, según informaciones oficiales divulgadas hoy procede de EEUU.

En el cargamento se encontraron unas 30.000 municiones, según la Policía Nacional, que hasta ahora no tiene informaciones sobre el destino final de la carga.

Hasta el citado puerto se trasladó el secretario del Estado para la Seguridad, Himler Rebu, quien calificó de "muy importante" la operación.

"Vamos a abrir una investigación para traer ante la Justicia a los responsables", indicó Rebu en declaraciones a la prensa.

A un mes de los comicios generales del 9 de octubre "tomamos en serio cada acción que puede afectar a las elecciones", agregó.

Cuando falta un mes para las elecciones, la violencia ha vuelto a apoderarse a las calles de Puerto Príncipe, donde se ha informado de varios asesinatos en las últimas semanas, entre ellos el de la monja española Isabel Solá Matas, de 51 años, muerta a tiros por desconocidos el viernes de la semana pasada. Efe.

Por  Victor López

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente