Se entrega uno de los buscados en caso de los choferes de la cueva

San Pedro de Macorís, RD.Se entregó a la Policía a través de Noticias SIN, uno de los hombres que las autoridades vinculan a la banda que se dedicaba a robar minibuses y matar a sus chóferes en San Pedro de Macorís, para luego comercializar los vehículos en Haití.
Según el vocero de la Policía, Samuel de Jesus Fortuna Peña, oriundo de Alias Piña, es señalado por los que ya guardan prisión por ese caso, e incluso dan detalles del cruce de vehículos del otro lado de la frontera para ser comercializados.
Este viernes la Policía dio a conocer en Twitter la foto de Fortuna Peña, con el título de SE BUSCA.
La publicación decía que tiene 43 años y que andaba fuertemente armado.
El presunto implicado es sobrino del ministro consejero de Belladere, Haiti, Andres Boció Fortuna, quien en 2014 fue apresado y acusado de tráfico ilegal de haitianos y en 2007 cancelado como cónsul en Haití por operar varios consulados clandestinos.
Boció Fortuna fue nombrado en septiembre de 2014, mediante el decreto 330-14, como ministro concejero encargado consular en Belladere, Haití,  de donde fue cancelado en 2007 como resultado de una investigación de la Cancillería dominicana.
En mayo de 2014,, fue apresado por miembros del G-2 del Ejército, cuando transportaban a 15  haitianos indocumentados desde  el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional.
Fuentes de Noticias SIN indicaban que Samuel de Jesus Fortuna Peña se desempeñaba como encargado de seguridad en la Oficina Consular de Belladere. Sin embargo, no aparece en la nómina del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y hoy el sospechoso lo negó ante las cámaras de SIN

Por SIN color Visión

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente