Esta noche reciben 12 meses para cada uno de los imputados en caso de los choferes asesinados

San Pedro de Macorís, RD.
La juez del Juzgado de Instruccion de esta ciudad de San Pedro de Macoris, Faruda Abud le impuso a 12 meses como medida de coerción a los tres  implicados de secuestrar y asesinar a los tres choferes, estos imputados estan señalados  de ser parte de los integrantes de una poderosa red de delincuentes que operan en todo el pais.

Estos eran  quienes  les quitaban  los vehiculos a los hombres serios   y de trabajo,  después lo tiraban  en una cueva ubicada  en Juan Dolio.

La imposicion de la medida fue tomada por la juez de ese tribunal, doctora Farida Abud, acogiendo un pedimiento de la representante del Ministerio Publico, doctora Carmen Mohammed y mas miembros de la Fiscalia, en la audiencia estaba presente el fiscal Titular  Pedro Nuñez.

A continuación los detalles de los implicados y el tiempo de laa medida de coerción tenemos que al imputado.

Hugo Antonio Zorrilla 36 años, este debera cumplir los 12 meses de prision preventiva en el Centro de Correccion de Anamuyita de la provincia La Altagracia, Hansel Mercedes en el Centro de Correccion de Cucama en La Romana y la ex sargento mayor Luz Divina Martinez, en el Centro de Correccion Najayo Mujeres de San Cristobal.

Al menos 18 a 22 abogados fueron los representantes de los familiares de las victimas, mientras que un defensor publicos represento a uno de los tres acusados a Zorrila  y un abogado privado defendió  Luz Divina  y a Hansel Mercedes

De su lado, uno de los abogados, el doctor Aquilino Quezada Arredondo, familiar de una de las victimas, mostro satisfaccion por la decision del tribunal indicando que se espera un juicio de fondo en el que considero que 30 anos serian muy pocos en comparacion con los crimenes cometidos  Lolin dijo que esta familia no estara tranquila hasta que estas oerosnas tenga su condena de 30 años cada uno.

Opino que hay que no tener corazon para raptar a una persona, cubrirle el rostro con una funda, pegarle cinta pegante y luego lanzarlo vivo a un hoyo de mas de 70 pies de profundidad.

Expreso que continuaran recopilando pruebas indicando que no son todos los que estan ni estan todos los que son.

De su lado, el doctor Jacobo Zorrilla, quien tambien represento a los familiares de las victimas, dijo que el, particularmente, no podia permitir que se empanara el apellido Zorrilla, por lo que propugno porque caiga todo el peso de la ley sobre su pariente y los demas, indicando que es hijo de un coronel de la policia muy serio.

Al final, los acusados fueron conducidos a la carcel preventiva en medio de estrictas medidas de seguridad.

A su paso por el pasillo principal del Palacio de Justicia, decenas de personas que se encontraban en las afueras los calificaban de asesinos y vociferaban consignas en su contra. Pidiendo  que se lo pongan en sus manos para picarlo por pesado,  y después tiearlo a la cueva.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente