NOTA DE PRENSA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Oficiales policiales adscritos a la Dirección Regional  Sureste Adjunta de investigaciones Criminales apresaron  a cinco presuntos delincuentes en los sectores  Placer Bonito, Barrio Lindo, México y el municipio de Consuelo de esta ciudad, así como también en la ciudad de Hato Mayor de Rey.

Todos acusados por separado de perpetrar múltiples asaltos contra ciudadanos, en especial mujeres, a las que despojaban de carteras, celulares, prendas preciosas y otros artículos, ocupándole sustancias controladas informó la Policía.

Dijo que unos de los prevenido es EDUARDO CACERES BENITEZ, (a) DAVID,  de 32 años, Res.- en la C/ Y casa No. 12 del sector México de SPM,  por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito tratando de sustraer la motocicleta marca JINCHENG,AX100, color negro, placa N582431, estacionada en el parqueo para empleado de la parada de Astrapú, en la calle Francisco Alberto Caamaño del sector Placer Bonito,  de esta ciudad SPM, el cual andaba conjuntamente con otra persona desconocida hasta el momento, el cual emprendió la huida dejando abandonada la motocicleta LUMAX  AX-100,  color azul, placa No. N610127, la cual le había sido sustraída mediante descuido del parqueo del hospital Dr. Antonio Musa, propiedad del nombrado JUAN FRANCISCO MONTILLA,  ocupándole al momento de su detención un llavero de un carrito color transparente con azul de juguete con una llave para motocicleta, la cual tenía en el interior del bolsillo derecho delantero de su pantalón.

Mientras que ROBERTO CARLOS GIBBS ENCARNACION,  (a) ROBERTICO res. en la calle Juan de Peña no. 7A del sector Placer Bonito,  fue apresado por el hecho de este tener orden de arresto  emitida por un tribunal competente y denuncia en su contra No.6099-2013, en perjuicio del nombrado LUIS BRUGAL HERNANDEZ por este en fecha, en fecha  11-12-2013, a las 10.10 horas, violentó la puerta delantera izquierda del jeep marca Wrangler color blanco y le sustrajo un radio de música marca Pioneer, caso se investiga.

De igual forma fue arrestado por una patrulla de la Policía Preventiva un menor de 15 años, hijo de la señora  CANDIDA VILLALONA Res en la calle La Cañita sin número del sector barrio Lindo, de San Pedro de Macorís, por el hecho de haber sido sorprendido en flagrante delito sustrayendo a una señora un celular marca AVVIO en compañía del nombrado  REYNALDIel cual emprendió la huida, al momento de ser apresado le fue ocupado en su mano derecha un puñal de aproximadamente 15 pulgadas de largo  y en el bolsillo derecho delantero de su pantalón  el celular que pertenece a la víctima.

MUNICIPIO DE  CONSUELO.-El Sub-Director Regional Sureste Antinarcóticos P.N.,  Tte. Coronel JUAN BULUS ANDUJAR, P.N. realizo  un operativo en este municipio resultando detenidas dos personas a las cuales se  les ocupo  141  porciones sustancias controladas.

Unos de los prevenido es  ROGNY OLMES  26 de edadresidente en la calle 10  s/n, del sector Guamita, por el hecho de haberse ocupado un potecito blanco  conteniendo  la cantidad de veintisiete (27) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de (19.9) gramos y  treinta y  tres   (33) porciones de vegetal desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de (22.4)  gramos   no determinados por el INACIF.

También en la calle c, del sector pueblo nuevo de este  municipio fue arrestado LEONARDO SANTANA RICHARDSON (a) MAKEY, 30 de edad, residente en la calle c  s/n,  del mismo sector, por el hecho de haberse ocupado en su mano derecha una funda plástica con rallas negras conteniendo  la cantidad de cuarenta y tres  (43) porciones  de un polvo blanco presumiblemente cocina, con un peso aproximado de (30.5) gramos y treinta y ocho  (38) porciones de vegetal desconocido presumiblemente marihuana , con un peso aproximado de (29.8)  gramos    no determinados por el INACIF.

CIUDAD DE HATO MAYOR DEL REY.-Oficiales Policiales adscritos a la Sub-Dirección Regional Sureste Adjunta de Investigaciones Criminales de la  Policía Nacional apresaron un presunto delincuente acusado de  perpetrar varios robos y asaltos en esta ciudad.

El prevenido es un menor haitiano de 15 años de edad, Hijo de la Sra. ELSA PATRIA  ROBERTO GIMENEZ, haitiana ambos Res. En la boca calle del sector Villa Ortega, de esta provincia.

El cual es acusado por el Sr. JUAN ARIEL SANTANA SANTANA,  de 22  años, residente  en la calle 5 sector villa ortega, de que en horas no precisada de la madrugada del 07/11/2013, unos tales JUAN CARLOS, DAVID Y BACASITO,  violentaron la ventana trasera de mi casa por donde penetraron a la misma y le sustrajeron tres (3) pares de tenis de diferentes marcas y colores además de dos pantalones uno de color negro y otro de color azul.

El detenido admite mediante interrogación  realizado por el ministerio publico haber sustraído varios calzados, prendas de vestir y un radio de carro del interior de una residencia e fecha  06-12-2013, propiedad del SrJUAN MERCEDES ABREU, 35 años, residente  en la calle 4ta. Del sector villa ortega, quien nos informo que en horas no precisadas de la madrugada de fecha 06/12/2013, unos tales JUAN CARLOS, DAVID Y BACASITO, violentaron el porta candado de la puerta delantera de mi casa, por donde penetraron al interior de la misma y me sustrajeron un (1) par de zapato de color negro, un (1) par de tenis Jordán, color rojo con negro, cuatro (4) pantalones un (1) pasaporte a mi nombre, un (1) perfume y un (1) radio de carro.