.JPG)
San Pedro de Macorís: Ayer en el programa de Abel Quezada, se informaba de nuevo sobre el caso del joven enfermo y como su familia está haciendo todo lo posible para conseguir los medios para aplicar un tratamiento médico a su pequeño.
Como enfrentar una enfermedad a menudo no resulta fácil.
La pérdida de salud nos hace darnos cuenta de lo bien que estamos cuando nuestro cuerpo responde y nos brinda la fuerza y energía diarias y a menudo se nos olvida dar gracias.
El rechazo o la no aceptación, la lucha o el victimicismo, no son el camino.
Aceptemos la enfermedad, aceptemos a nuestro cuerpo y lo que nos está pasando. Intentemos comprenderlo y hagámonos responsables. Tomemos las riendas y sigamos adelante. Pongamos nuestra mente, emociones y espíritu a trabajar en pro de nuestra salud. No intentemos centrarnos en la enfermedad o el síntoma, vayámonos, demos un paso más y ayudemos a nuestro cuerpo a sanar desde la fuente de sabiduría y salud que tenemos dentro. Accedamos a ese poder y comprensión y amor interno que siempre cura.
No es fácil, ni para el propio enfermo, ni los seres queridos que siempre acompañan en este proceso. Pidamos ayuda y también a Dios y los maestros celestiales porque siempre están para nosotros.
Se que puede sonar extraño pero, preguntemos a nuestra enfermedad para descubrir lo que tiene que decirnos. Siempre que preguntamos, las respuestas nos llegan, pero hay que estar atento de quien o a través de qué.
Mimemos a nuestro cuerpo, alimentémoslo bien, frutas, verduras, elementos saludables. El sol, el mar el contacto con la naturaleza es fundamental. Y abrámonos, contemos a esa persona especial lo que realmente nos pasa. Ese sentimiento profundo que tenemos dentro y no hemos compartido nunca, sea lo que sea, es el momento de liberarlo.
El proceso de curación, a menudo es un misterio y los pronósticos médicos son indicaciones basadas en una generalidad. Pero recuerda que tú eres único, tú eres el experto de tu cuerpo y de lo que tu eres capaz de hacer.
Todo mi amor, comprensión, paz y serenidad en este momento difícil que estáis viviendo.
Publicar un comentario