
San Pedro de Macorís: Los colores nos dan fuerza, nos animan, nos relajan y cada día sin ser muy conscientes elegimos una ropa, un color con el cual nos sentimos mejor y nos apetece llevar puesto. ¿Verdad que cada mañana no elegimos lo mismo?. Esto es debido al efecto que producen los colores en nuestro estado de ánimo. Si nos damos cuenta, las sensaciones que nos provocan los colores de manera inconsciente son mucho más profundas de lo que imaginamos.
El color es luz que vibra, es luz descompuesta en frecuencias vibracionales. La luz es vida y energía.
Los colores ejercen influencias emocionales en nosotros, permitiendo generar un estado que contribuye y facilita a restablecer ciertos desequilibrios e incluso sanar enfermedades.
Los colores en el ambiente ayudan a realizar ciertas actividades. Los rojos y naranjas, colores cálidos, nos ayudan a estar activos y hacer ejercicio y los colores fríos, azules y verdes, son buenos para la concentración y relajación. El violeta por ejemplo reduce stress y relaja.
Y sin duda a la hora de reformar nuestro hogar uno de los aspectos más importantes es la pintura y elegir los colores para hacer que luzca genial y sentirnos en armonía y paz.
Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar, son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural
El blanco es otro líder de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario.
Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. Los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas.
Los rojos pueden venir muy bien para plasmar algo de energía, ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.
Lo importante es elegir los colores que mejor se adaptan a ti y la forma de combinarlos.
Publicar un comentario