Un Año de Prisión preventiva al Hombre que Mato su Mujer


Santiago  
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago envió a prisión por un año a un dominicano extraditado el lunes desde Estados Unidos, donde se refugió tras matar de varios disparos a su ex pareja el 20 de diciembre de 2008 en el municipio de Licey Al Medio, de esta provincia.
La medida cautelar dictada por la jueza Yisel Naranjo en contra de Fernando Antonio Burgos Rojas, señalado como responsable de asesinar a Chaury Veras Gutiérrez, establece que éste debe cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.
Familiares y vecinos de la occisa acudieron vestidos de negro al Palacio de Justicia y se manifestaron en contra del acusado y muchos pedían a los agentes que se lo entregaran para pagarle con la misma moneda, lo que obligó a un mayor reforzamiento de la seguridad.
La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo dijo que se siente complacida con el veredicto porque la magistrada Naranjo acogió el pedido del Ministerio Público para que el homicida fuera encerrado preventivamente por un año hasta que concluyan las investigaciones y se conozca el juicio de fondo.
La representante del Ministerio Público expresó que hay otros casos de de asesinatos de mujeres, cuyos autores han escapado al exterior, principalmente a Estados Unidos, que están en proceso de extradición para procesarlos en los tribunales dominicanos.
Tras cometer el hecho, de acuerdo al expediente, Burgos Rojas dejó tirado el cuerpo de la mujer frente a una clínica.
La Fiscalía de Santiago solicitó a la Justicia de Estados Unidos la extradición del homicida el 14 de octubre del 2010.
Familiares de la víctima dijeron que se sienten satisfechos con la gestión de la fiscalía para lograr la extradición del homicida y que  esperan que luego de cumplir la prisión preventiva y conocerse la audiencia de fondo, la Justicia le imponga un castigo ejemplar, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en el país.

No hay comentarios