sábado, 6 de octubre de 2018

Nuevo Libro Fundación Hermanas Mirabal

San Pedro de Macorís.RD. La Fundación Hermanas Mirabal puso a circular este pasado  jueves 4 de octubre el último título de su colección editorial, "Tonó", una historia de solidaridad sin límites con las Hermanas Mirabal y su familia.

El libro, relato biográfico de uno de los personajes claves en la historia de la familia Mirabal Reyes, fue escrito por la autora dominicana Martha Rivera-Garrido, luego de numerosas entrevistas en Ojo de Agua y Conuco, hogar y tumba de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, con Ana Antonia Rosario, Tonó, quien fuera una hermana para nuestras mariposas y asumiría el compromiso pactado con estas de velar por sus hijos y su legado, junto a Dedé Mirabal.

A lo largo de la narración se desnuda una trascendental historia humana en el centro mismo de los acontecimientos que transformaron para siempre a la República Dominicana, atravesando los días de la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, la fundación del Movimiento 14 de junio, el asesinato de las Hermanas, la muerte en Las Manaclas de Manolo Tavárez Justo y los años posteriores a la tragedia, a través de los ojos de uno de los personajes claves en esta historia de heroísmos.

En la puesta en circulación,  fue pautada para las 6:30 p.m. de este jueves 4, en la Librería Cuesta, participarán el presidente de la Fundación Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez Mirabal, el sacerdote y filósofo Pablo Mella y la autora Martha Rivera-Garrido.

A sus 92 años, Tonó estará presente


Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑