lunes, 26 de junio de 2017

Continúan las investigaciones en caso Holandeses de la Fosa

San Pedro de Macoris, RD.
EL SEIBO.

Hoy se presentaron al Inacif del Hospital Regional Doctor Antonio  Musa dos ciudadanos  representantes de la Embajada Horlandesa para investigar de cerca el caso de los dos horlandeses asesinados en Piedra grande de Mata de Palma. Estos fallecidos son  identificados como,Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, estos fueron encontrados muertos en una fosa común en la sección Piedra Grande, de Mata de Palma provincia  El Seibo. Estos llegaron al país a ejecutar a sus dos compatriotas pertenecientes a una red internacional de narcotráfico que tiene ramificaciones en la parte Este de RD.
Según las investigaciones, a estos holandeses hoy muertos se les señala de dejar que las autoridades Dominicanas decomisaron más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio de SPM.
Las autoridades apresaron en una Villa de Casa de Campo al reconocido español Erick Padrón, a este lo llevaron preso al Seibo dónde esta mañana tenia medida de coerción pero se aplazó .

Este caso esta en las manos del fiscal del Seibo, Manuel Emilio Santana Montero.
Explicó que hay elementos de pruebas que lo vinculan al hecho del sangre ocurrido en un campo de Este. Las investigaciones apuntan, a que los holandeses, las víctimas, llegaron al país y se alojaron en la villa de Casa de Campo el lunes 12, y el miércoles 14 llegaron los curazoleños, que ejecutaron a los holandeses al entrar la noche del lunes 19, abandonando el país el martes 20 del presente mes.
Una fuente cercana a la investigación, reveló a Diario Libre, que el ciudadano español Erick Padrón se niega colaborar con las autoridades, porque dice que lo van a matar, pues “hay gente grande en eso”, asegura.
La misma fuente confió a este medio que las ejecuciones se habrían producidos, porque se acusaba a los holandeses de ser los responsables del decomiso de más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Contra los sicarios se habría emitido una orden de arresto internacional, que fue tramitada a la INTERPOL.
Se recuerda que al menos dos allanamientos se practicaron el pasado viernes en una villa de Casa de Campo y el ensanche Piantini, en el polígono central del Distrito Nacional, con el apresamiento de al menos una persona sospechosa de haber participado en el asesinato.
Manuel Emilio Santana, fiscal titular de El Seibo, dijo que se avanza en las investigaciones.
Al frente de las investigaciones por el Ministerio Público, está la fiscal Kenia Lorenzo y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
Se producirán nuevas requisas domiciliarias, las que se realizarán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”.


La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo.
En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego, así como un croquis en un bolsillo de uno de las víctimas.
La fosa tenía aproximadamente una profundidad de ocho a diez pies, siendo extraído el primer cuerpo a los ocho pies y el segundo más abajo.

Imagen cortesía.
Manuel Vega

PS

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑