Dos abogados hablan en cámara del rechazo en contra de la Jueza de la Instrucción

San Pedro de Macorís, RD. Dos abogados de la ciudad de la Romana, dijeron que la Jueza de la Instrucción de la Romana no sabe hacer su función de Jueza. Explicaron que la Jueza a la hora de  tomar una desicion lo hace  preguntando al fiscal y que no sabe nada de Derecho penal , y eso  no debe ser posible, dicen , pero dónde fue que se preparó la Jueza Luisa Maria Acevedo Monegro. Uno de los abogados que se queja es , Ester Antonio Batista Nunez, y el otro abogado que se quejo es , Eric Avila.

El abogado de nombre Ester Batista , dijo que no sabe como es que los demás abogados que en días pasados realizaron protestas en contra de la jueza, y que hoy solo hablan detrás de cámara, hay que ser serio en la vida, en dos mese que lleva ella aquí, le han hecho muchas  protestas son como 5 en total .

Siguen diciendo los juristas, en nuestro adefecio profecional nunca nos habiamos topetados con una jueza que no sabe lo que tiene que hacer, no sabemos donde fue que estudio la Jueza, Luisa Maria Acevedo Monegro , la cual es la Juez de la Instrucción  en el Palcio de Justucia de la Romana.  Esto es muy lamenta ya que todos los jueces trabajan  apegado a los tratados internacionales y a los reglamentos de aplicacion jurídica,  pero aquí lo que tenemos es un adefesio jurídico , ella nos trata mal a los abogados,  no se maneja adecuadamente, muestra un comportamiento apartado del derecho y de la Realidad. La jueza deja preso a todos los Imputados,  hay muchos imputados con desentimientos y que están de acuerdo con los querellantes en autor civil y que ellos no se oponen a la variación de la medida , pero ella lo deja preso constantemente , ya que para ella la prisión es la regla y la libertad es la excepción. Esa jueza es una persona que lo que trae es problemas a esta jurisdicción con los abogados y sus clientes , los abogados penalista tenemos un problema serio con ella y con nuestros clientes. Los presos de de la carcel de Gucama han pedido su traslado ya que están en acinamiento. Además el abogado de nombre,  Eric Avila,  dijo que una resolución dura hasta dos meses en salir. Y que uno de los presos de nombre José Mercedes es de los que ha tenido que vivir en carne propia las decisión que ella toma por lo que sigue en prisión. Es increíble que ella no sabe nada de lo que está haciendo , todo lo pregunta al ministerio público. Dijeron que han puesto la denuncia a las autirodades superiores sobre esta situación en especial antes el juez presidente de la Corte de apelación.

Por otra parte este medio intento odtener una entrevista con la Jueza  pero ella dijo, que tiene que preguntar si puedes hablar o no a la prensa de esas acusaciones. Estamos en espera de su llamada.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente