La trayectoria del huracán Matthew

San Pedro de Macoris RD. INFORME DEL TIEMPO

Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 02 de octubre de 2016 a las 6:00 a.m.           

HURACAN MATTHEW SE INTENSIFICA A CATEGORIA 2 Y SIGUE MOVIENDOSE HACIA EL OESTE

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana. Se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.

Huracán Matthew se localizaba a las 5:00 a.m. a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo (Republica Dominicana), continúa moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 155 kph, siendo un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.  

De seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del medio día de hoy y continuará intensificándose gradualmente.

Anoche algunos desarrollos nubosos se observaron sobre las regiones oriental y sureste provocando chubascos ampliamente aislados de corta duración. Hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que  Matthew se mueva hacia el oeste sobre el Mar Caribe.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente