Muere Rubén Aguirre, "el Profesor Jirafales", el maestro más famoso de América Latina

San Pedro de MacorísRubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió este viernes a los 82 años en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.
"Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí", le dijo a BBC Mundo su hija Verónica.
Las exequias serán en el mismo sitio donde residía y falleció. "Vivió muy feliz aquí sus últimos años", afirmó.
Aguirre estaba muy enfermo y en las últimas semanas se mencionó que durante su última hospitalización prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes que finalmente .
El 9 de junio, ya dado de alta, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF".
El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo.
Su romance televisivo con Doña Florinda fue un clásico para miles de niños y su característico ta-ta-ta repetido una y otra vez en su México y el resto de América Latina.
"Yo era poco menos que nadie, pero cuando decía que era primo del Profesor Jirafales me convertía en poco más que todo".
Así recordaba el columnista mexicano Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón, sus viajes por la región, incluso cuando era invitado a ofrecer conferencias.
La suya es una de las muchas historias que se tejieron alrededor de Aguirre, quien siempre dijo que ese personaje lo ayudó a dejar de ser un "actor mediocre" y convertirse en una de las figuras más conocidas de la región.

Publicado Por: Ydeaz

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente