Analizan en Washington el impacto del TPP en las zonas francas de República Dominicana


San Pedro de Macoris.- WASHINGTON, Estados Unidos.-
La delegación de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) sostuvo este martes un encuentro liderado por la Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, durante la primera jornada de la iniciativa que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que fue inaugurada este lunes en la residencia del embajador José Tomás Pérez.
En la reunión, celebrada en un salón del Departamento de Estado a primeras horas de la tarde, Aponte estuvo acompañada de otros funcionarios del gobierno norteamericano, y se trataron temas vinculados con la lucha contra la corrupción, la energía, la situación de Haití y la apertura de las relaciones de Estados Unidos y Cuba, todos ellos con influencia en la agenda nacional e internacional de la República Dominicana.
El embajador James Wally Brewster fue el moderador de una actividad en la que la delegación dominicana estuvo liderada por Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, y Roberto Herrera, presidente de la Semana Dominicana en Estados Unidos.
Anteriormente, habían tenido lugar dos eventos. En el primero de ellos, celebrado a media mañana en la sede de la US Chamber, se analizaron aspectos vinculados con el impacto que podría tener en la República Dominicana el acuerdo comercial que Estados Unidos quiere firmar con países del área del Pacífico, conocido como TPP.
Publicado Por.- Ydeaz 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente