domingo, 1 de mayo de 2016

Nota que nos envian a nuestro departamento de prensa

San Pedro de Macorís, RD. Santo. Domingo. Candidatos a la Alcaldía de Los Alcarrizos firman compromiso por la Transparencia y Participación de la Sociedad Civil con varias ONG’s


Santo Domingo, 29 de abril 2016.- Las Organizaciones No Gubernamentales Consorcio Ciudadanía Activa y Ciudad Alternativa y los candidatos y candidatas a la alcaldía de Los Alcarrizos firmaron un acuerdos por la Transparencia y la Participación Municipal con otras ONG’s de esa localidad.

En el documento, los candidatos y candidatas a la Sindicatura de Los Alcarrizos se comprometen a impulsar, una vez sean electos el próximo 15 de mayo, encabezar una gestión de gobierno inclusiva y moderna, guiada por el Plan Municipal de Desarrollo y mecanismos de participación que establece la ley.

Además se comprometen a procurar, desde el Gobierno Municipal, que se apliquen medidas para  reformar la administración pública del Ayuntamiento, en concordancia con los compromisos asumidos con la Federaciónn Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la sociedad. Para ello pondrían en funcionamiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo Ciudadano a la Administración Pública (SIMCAP), a fin de mejorar de manera permanente y progresiva la gestión local.

El acuerdo firmado por las ONG’s y los candidatos municipales, prevé facilitar el acceso a la información mediante la publicación de la documentación obligatoria y la mejora de los mecanismos de información municipales. Contiene compromisos para erradicar el clientelismo, desarrollar iniciativas que promuevan el desarrollo local con igualdad social y de género.
 
Los candidatos y candidatas se comprometieron a aplicar las normas del Presupuesto Participativo durante los cuatro años que estén al frente del Ayuntamiento, a profundizar los valores del municipalismo y generar servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de la población.

Además de los candidatos a la Alcaldía de Los Alcarrizos, participan del acuerdo la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (COCDELA), y el acuerdo  incluirá además el compromiso de participar en la lucha por la determinación de la avenida expreso Nuevo Camino y la avenida Napoleón Bonaparte. También les exige participar en los procesos reivindicativos para el desarrollo de ese municipio.

Este jueves fueron firmados los acuerdos Municipales por la Transparencia y la Participación ciudadana en el Distrito Nacional, que fue acompañado por la ONG Foro Ciudadano C3, y en el Santo Domingo Oeste, en el cual participó la organización Casa Comunitaria de Justicia, CCJ, y Fundación Voluntad Educativa, FUNVE.

En el Municipio Boca Chica el acuerdo fue suscrito por la mayoría de los candidatos a la Alcaldía y las organizaciones civiles locales Consejo de Desarrollo Barrial de la Caleta (CODECOC) y Red Urbana Popular.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑