viernes, 29 de enero de 2016

La PN de Bonao recoge las gomas viejas

San Pedro de Macorís, RD.Bonao.Nota de Prensa
29-01-2016

Policía recoge cientos de neumáticos en gomeras de Bonao como acción preventiva contra el Zika y el dengue.

Bonao, (República Dominicana).-Cientos de neumáticos  en desecho han sido recogidos de las principales gomeras de la provincia Monseñor Nouel, durante operativos permanentes ejecutados por brigadas de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Cibao Sur, que comanda el general de brigada Eduardo Alberto Then.

Conforme a las instrucciones dadas por el alto oficial, a través del Comandante del Departamento de este municipio, coronel Alexander Aquino, la medida busca evitar las aguas estancadas en llantas viejas, foco de proliferación del mosquito tigre, donde se anidan las larvas que transmiten enfermedades como el dengue y el Zika.

Los neumáticos recolectados son llevados al vertedero de la Falconbridge, donde el general Then hizo la coordinación correspondiente con ejecutivos de la empresa minera.

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional dispone para los operativos de un camión asignado al Departamento Bonao, que frecuentemente recorre las gomeras y otros lugares de posible depósito de gomas inservibles con el propósito de evitar las aguas estancadas, conforme las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la República Dominicana.

Al dar  conocer la información, el general Then agradeció la colaboración y comprensión de los dueños de las gomeras de la provincia, quienes han respondido solidariamente con el dispositivo preventivo instalado.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑