Los Investigadores se sorprenden por un animal Roedor de nombre Justi fue encontrado en campo de Hato Mayor se parece a la familia del Raton

San Pedro de Macoris:  Hato Mayor del Rey,  Sorprendido están los moradores de la ciudad del cítrico en yerba buena de hato mayor por el hallazgo del animal de nombre Justi, este raro roedor esta en peligro de extinción, según los experto en animales salvare el animalito fue capturado en la Rocas de la  conocida comunidad la moña Gorry del distrito Municipal Yerba Buena.
.
El desconocido  capturado media un pie de largo y tres libras de pesos.
El mamífero fue localizado por los amigos pescadores nocturno en la ribera de un riachuelo en Moña Gorry, comunidad donde existe una espaciosa caverna que puede servir de hábitat al roedor según nos manifestaron los pescadores, además de Yerba Buena hay colonias en otras ares cercana tales como ,Los Haitises y las comunidades de El Guayabal,  Capote, Las Villilas y El Manchado , estas heromosas zonas rocosas y de arbustos donde prefieren  refugiase el roedor.
Con este caso el ministerio de Medio Ambiente, que dirige el ingeniero Edmundo O"bien Ortiz dispuso el traslado el Parque Zoológico Nacional, cuando lo que se debió instruir era liberarla en la misma zona donde se localizó. y solo tomar algunas muestras y marcar el roedor como de la comunidad de yerba buena hato Mayor.

Pero eso no es todo ademas de jutías en la ciudad del citrico en Hato Mayor cohabitan otras especies endémicas de aves y roedores como el solenodonte, boa de la Hispaniola, Lechuza Cara Ceniza, venados y Gavilán de la Hispaniola, así. como Paloma Turquesa y el Guaraguao, entre otras aves y reptiles. 


Foto Cortesía Manuel Antonio Vega

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente