apresan miembros red narcotráfico enviaba cocaína a PR y Suramérica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres importantes miembros de la organización criminal.
Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.
“Se trata de una red internacional que recibía cocaína y heroína en lanchas desde Sudamérica, sobre todo desde Colombia y Venezuela, para luego llevarla en embarcaciones de lujo a Puerto Rico. Este trabajo fue hecho gracias la intercambio de informaciones con la DEA, institución con la que trabájanos de manera muy estrecha”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente