domingo, 2 de diciembre de 2018

Jueces y comunicadores SPM de Hato Mayor h del Seibo. Hablan del Código procesar Penal

San Pedro Macorís.RD. SAN PEDRO DE MACORÍS. Varios jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad , sostuvieron este viernes  un encuentro de socializacion con periodistas y comunicadores de la región Este, mientras se impartía un taller del conocimiento en los hechos que involucran a  la población con la justicia y el manejo de los informadores en los medios de comunicación.
El taller fue dirigido por el Magistrado, José Manuel Glas Gutiérrez, Juez, Presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, así como por los magistrados, Kenia del Pilar Tavarez, Presidente del Tribunal Colegiado, Domingo Guerrero Francisco, Juez de la Ejecución de la Pena, y los magistrados, Carlos Peña y Katerine Santana. Un Selecto grupo de periodistas de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, llegó al salón del Tribunal Colegiado, donde se hizo el excelente encuentro histórico con la prensa.
Uno de los temas tratados en el taller impartido por los doctores, Emilio Aquino y Paula Garcia, docentes de la Escuela Nacional de la Judicaturas. , fue el uso errado de algunos aspectos judiciales, como el caso: imputado, que significa cuando una persona es detenida por un hecho, acusado, cuando ya se comprueba el hecho, Condenado, que es cuando se concretiza el hecho,  interno, que significa la parte final de un proceso  penal.
Una gran dinámica de importantes preguntas y respuestas se desarrolló durante todo el taller, entre los comunicadores y los magistrados jueces , en el encuentro que tuvo unas 4 horas de duración.

Imagen cortesía de Manuel Antonio Vega.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑