sábado, 20 de octubre de 2018

Presidente de PRM visita la ciudad de SPM este sábado

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Luis Abinader, pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.) encabezó este sábado en un conversatorio con representativos de diferentes sectores en esta ciudad.

La actividad denominada "Abinader Escuchando la Gente", tuvo lugar en la Cancha Vive de Villa Velásquez donde Abinader escuchó las inquietudes de dirigentes comunitarios y representativos de diferentes entidades sociales, comunitarias, religiosas y otras.

Abinader tomó apuntes sobre los diferentes temas planteados relativos a la problemática general de esta provincia.

Al final se dirigió a los presentes manifestando que está provincia ha ido retrocediendo, refiriéndose a la desaparición de los ingenios, la disminución de empresas de zona franca y otros sectores.

Se refirió al puerto de está ciudad, del que dijo hay que crear una logística para convertirlo en muelle de carga y turistico.

Proclamó que debe haber un acuerdo público y privado para realmente ponerlo a funcionar como lo requiere la provincia y la Región Este.

Con relación al turismo dijo que hay que relanzar a Juan Dolio y Guayacanes, ya que tiene la ventaja de que están cerca de Santo Domingo.

En lo relativo a la industria azucarera prometió crear ingenua para producir alcohol de la caña de azucar.. Ya que a nivel nacional eso se está demandando.

Con relación al agua potable explicó que construirá todos los acueductos del país, los que será autosoportables en base a un gran acuerdo nacional del agua.

Prometio la donacion de becas en pueblos donde no haya universidades publicas.

Con relación a los actos de corrupcion engatizo en que su gobierno se caracterizaba por cero corrupción" y prometio que nadie va a cobrar sin trabajar.

En lo relativo a la educación prometió convertir todos los liceos en politecnicos y también modificar la ley de hidrocarburos.

Se refirió ademas a los temas como salud, indicando que en esa área el sistema ha colapsado.

Explicó que hay que cambiar el modelo económico de la provincia para que pueda lograr su verdadero desarrollo.

Se comprometió a tomar en cuenta al sector motoconcho para incorporarlos a la seguridad social, entre otros privilegios.

En la actividad estaban presentes representantes de los sectores salud, magisterial, deportivo, comunitario, comercial, transporte, de género y otros

En la actividad Abinader estuvo acompañado de dirigentes nacionales, entre ellos la diputada Josefa Castillo, Aníbal Belliar, Luis Matias y otros.

Entre los dirigentes locales estaban el presidente Provincial, licenciado Luis Gómez, coordinador provincial y la vicepresidenta Aracelis Villanueva, coordinadora municipal.

También Elías Santana, Héctor Luis Febles, Néstor Rodríguez y otros.

Por Francis Aníbal.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑