La Gobernacione provincial informa de sus trabajos

San Pedro de Macorís.RD. Con la presencia del presidente del Comité provincial de Prevención, Mitigación y Repuesta, Licdo. Luis Miguel Piccirillo, las Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta, Realizan cierre oficial del proceso de Fortalecimiento.
En la actividad que se efectuó en la mañana de este pasado miércoles en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial, la USAID, representada por Erick Conde, entregó equipos para la mejor agilización de los trabajos.
El cierre del proceso de fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta realizado en el marco del programa USAID - IDDI, que son medida de adaptación al cambio climático en San Pedro de Macorís.
Además de recibir los equipos, el objetivo de la actividad era informar a los participantes sobre los procesos que se llevaron a cabo para el fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta en alianza con el comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
Las Redes Comunitarias son pequeños núcleos que se forman en los barrios más vulnerables para ser un soporte o aliado de la Defensa Civil.
El representante del Poder Ejecutivo Gobernador Luis Miguel Piccirillo, al hacer uso de las palabras dijo que es buenos que las instituciones de la sociedad aúnan esfuerzos para ir en las medidas de las posibilidades solucionando los principales problemas y más ahora que se habla del cambio climático, para mitigar juntos los embates de la naturaleza, como lo quiere el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

Además del gobernador, estaban presentes el alcalde municipal Tony Echavarría, el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el Sr. Erick Conde en representación de la USAID, el general César Sena Rojas, director regional Sureste, el coronel del Ejército Nacional, Limbert Plata Matos Comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el procurador fiscal Dr. Pedro Núñez, María Almonte del IDDI, Gregorio Pérez de la Cruz Roja, Jesús Trinidad, director provincial de Medio Ambiente, el Ing. Henrry Sánchez del INAPA, entre otras autoridades de instituciones de servicios.
Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Piccirillo Trabajando por una provincia mejor

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente