lunes, 24 de septiembre de 2018

Inacif deja saber al Ministerio Público caso del Comunicador de la presunta Violación a una niña

San Pedro de Macorís. RD. En el INACIF de Santo Domingos capital de la República Dominicana. confirman violación sexual por parte del comunicador Pablo Ross a su hijastra. 

Hay que esperar que los jueces y fiscales y los abogados expresen la realidad de este caso. Hasta tanto no se puede condenar al comunicador esperemos para saber si es culpable o inocentes.

De acuerdo con el expediente que se le ha formulado al comunicador Pablo Ross, él ha estado abusando sexualmente desde el 2014 en contra de una adolescente que apenas tenía 12 años al momento del inicio de los abusos sexuales.

La acusación la presentó la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía del Distrito Nacional, en cuyo caso actuó la fiscal Melba Carolina Pereyra Hernández, quien identifica a Pablo Timoteo Ross Gómez, residente en Bella Vista, como el agresor sexual.

Se trata del expediente 2018-001-0627-13, en el cual se presenta el certificado médico legal, firmado por la doctora Luisa Catherine Saldaña, del INACIF, quien identifica a la víctima como P.M.V.N. de 16 años, que prueba que la misma presenta hallazgos compatibles con himen con desgarros antiguos. También presenta un informe psicológico, realizado por Brenda Mejía, del INACIF, mediante el cual se prueba que la víctima testifica los hechos cometidos por Pablo Timoteo Ross en su perjuicio.
La orden judicial de arresto con Ross fue emitida el 17 de septiembre, pero el arresto se produjo el 20 de septiembre y fue instrumentado por el cabo de la Policía Nacional Chivilli Hernández. El expediente también contiene el acta de nacimiento de la menor, así como los datos del denunciante Francisco Javier Valdez Villar, quien es el padre de la menor.

Pablo Ross está casado con la madre de la víctima, la señora Olga Dilia Navarro Álvarez, y su matrimonio se produjo en el 2014, el mismo año en que se inició, según el expediente, la violación recurrente de la menor.

El padre de la víctima, Francisco Javier Valdez Villar interpuso la querella contra Ross el pasado 13 de septiembre. Denunció que él se enteró de los abusos sexuales contra su hija a través de la madre de la misma, señora Olga Dilia Navarro Álvarez, quien reside en Bella Vista.

También aparece el testimonio de la señora Carmen Merary Díaz Encarnación, quien se entera de los hechos en los que Pablo Ross aparece como quien abusó sexualmente de la adolescente. También se brinda el testimonio de la señora Arisleydi Sánchez Guzmán, psicóloga, quien se enteró de las violaciones que estaría cometiendo Pablo Ross contra la menor de edad.

El expediente también contiene el testimonio de la propia niña, residente en Gualey, en el que relata los hechos de violencia cometidos por el comunicador contra ella.

El documento cuenta que Ross “ha estado cometiendo incesto en perjuicio de su hijastra, desde que la menor tenía alrededor de 12 años”, dice el documento en poder de las autoridades.
Sigue diciendo que “El imputado Pablo Timoteo Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente P.M.V.N. para besarle los pies, por encima de la ropa le acariciaba los senos y la vagina, le entraba las manos por debajo de la ropa y le acariciaba las nalgas, le besaba el cuello y le decía también que se había masturbado varias veces por ella y que envidiaba a su novio, porque tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.”

El Ministerio Público ha acusado a Pablo Ross de violación de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c, de la Ley 136-03.
 
Las medidas de coerción serán conocidas el este  martes contra el imputado Pablo Ross.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑