Perder judicial pone en funcionamiento un centro de notificaciones a privados de libertad en la cárcel de San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís.RD. Por Abel Quezada. El Consejo del poder judicial puso en funcionamiento este jueves en la mañana contando a 30 del mes de agosto  del 2018, el centro de notificación Ad-hoc que funciona  desde la cárcel del nuevo Penitenciario de San Pedro de Macorís, con el propósito de erradicar la constante dilaciónes de de los procesos por ausencia de traslado de internos hacía los tribunales.  Al encabezar la ceremonia el consejero del poder judicial. Fernando Fernández Cruz, indicó que se trata del cuarto centro de notificación que estará funcionando de forma fija desde los centros penitenciarios desde el mes de julio del presente año al servicio de los privados de libertad.

De su lado  el magistrado Cruz indicó que estas acciones forman parte de las medidas encaminadas  p y9 uyor el poder judicial para garantizar que los procesos se conozcan confirme con los plazos establecidos por las normas.

Mientras que el poder judicial has puesto en funcionamiento los centros de notificación AD-hoc en los recintos penitenciarios de la Vega, San Cristóbal y Santiago y los mismos tienen competencia para notificar a nivel nacional.

Hay que decir que este centró tiene asiento en la Victoria asiste diariamente a las necesidades presentadas en los recintos de harás Nacionales , nueva colina, San Luis Manoguayabo y el nuevo Modelo penitenciario; el correspondiente al centro de coerrecciónal y Rehabilitación Najayo hombres asiste al CCR  Najayo mujeres , por último el centro con asiento en CCR Rafey Hombres de servicios al CCR Rafey mujeres , CCR Valverde, Fortalezca de Santiago u Cárcel de San Miguel.

El Consejo judicial, en fecha 19 de febrero  del año en curso, dictó la resolución 06-2018, que autoriza la puesta en funcionamiento de dichos centros de notificacione AD-HOC, en los Centros penitenciarios a nivel nacional.

El magistrado juez presidente de la cámara Penal, Class Gutiérrez,  respondió preguntas a la prensa y dijo, que es una gran adelantó en el sistema del poder judicia,l pero aclaró que hace falta que lleguen los recursos suficientes ya que aún se mantienen con el mismo presupuesto asignado por ley a pesar de que hoy son más jueces que ayer, y que hay más instalaciones que demandan mayor numero de  personal y presupuesto a la misma vez.


Publicada por Abel Quezada.


Uno de los interno Declamó para los presentes. Su nombre es, Hector Dino.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente