Director regional de Educación Distrito 05 se reúne con el Obispo de Higuey

San Pedro de Macorís.RD.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. En una actividad sin precedentes para la Regional 05 de Educación, se llevo a cabo un encuentro de socialización entre el Director Regional de esta dependencia del Ministerio de Educación y el Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

En un ambiente de cordialidad y receptividad, Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, recibió en la sede del Obispado de esta ciudad de Higüey al licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano, Director Regional 05 de Educación, que abarca las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

Durante el encuentro, el Director Regional Bolívar Sosa, se hizo acompañar de la licenciada Sagrario Desí Cedeño, directora del Distrito Educativo 12-01, de la Regional 12 de Higüey y la licenciada Milly Teresa Espiritusanto, administradora de la Regional 05.

Durante el encuentro, el Director Regional y el obispo pasaron revista a diferentes tópicos concernientes a los distritos 05-03, 05-10 y 05-11 de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa respectivamente,  dependencias educativas que territorialmente forman parte de la Diócesis de La Altagracia y que pertenecen a la Regional 05 de Educación.

El objetivo principal de dicho encuentro, es establecer relaciones entre estas importantes entidades sociales de la región, para lograr acciones en conjunto con miras a la mejora de la calidad educativa; visita que fue definida por ambos como histórica, porque marca un comienzo interinstitucional entre el Obispado y la Regional.

El líder de la Iglesia Católica de esta importante zona del país, será parte de los firmantes del Pacto Regional por la Educación, a la vez que dialogaron sobre la labor del docente de Formación Humana en los centros educativos, analizando las fortalezas y las debilidades del profesorado en esta área, explorando las posibilidades de otros encuentros de trabajo para continuar con una relación abierta y sostenible.

Al finalizar el encuentro, que tuvo una duración de más de 45 minutos, manifestaron mucha alegría y satisfacción por este vínculo que se desarrolla a partir de este espacio de socialización entre la Regional 05 de Educación y la Diócesis de Higüey.

*DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE LA REGIONAL DE EDUCACIÓN S.P.M.*

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente