El Distrito 05-01 sigue trabajando duro

San Pedro de Macorís RD.San Pedro de Macoris :-  En una actividad encabezada por el director del Distrito Educativo 05-01 Este, Mtro. Carlos Manuel Zorrilla Figueroa, los  estudiantes de centros educativos públicos y privados  del Nivel Secundario,  realizaron la presentación  de la XV edición del Modelo Distrital de las Naciones Unidas 2018. Cuyo tema principal ,  " Tecnología Sostenible en el Medio Ambiente "
  El mismo tuvo lugar  en el salón de conferencia del Liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad.

La actividad tiene el objetivo :  desarrollar en los jóvenes , actitudes y valores ,  que los impulsen a ser líderes y agentes de cambios.

Fue dirigida y coordinada por la encargada del área de Ciencias Sociales, Licenciada Ana Lucía Jiménez, quien también pronunció las palabras de bienvenida, al tiempo que explicó la metodología para la realización del magno evento.

Manifestó que ésta se  enmarca dentro del  Modelo de las Naciones Unidas, donde un total de 45  alumnos representan a los  diplomáticos de los países latinoamericanos.

Durante su desarrollo ,  los estudiantes también pusieron de manifiesto  sus  capacidades de oratoria y persuasión relacionada a temas basado en la cultura de la  política exterior e interior  además, de lo económico y social.

El acto inició con invocación a Dios, a cargo de la Mtra. Ismenia Jiménez Abud, seguido de la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

También contó con el apoyo de  técnicos distritales ,   asi como de la encargada regional, de Ciencias Sociales , Mtra. América Rondon además, de la Mtra. Martha Lucía Zapata Dinzey y Yocasta Guerra Martínez.

En tanto que la mesa directiva fue conformada por los representantes voluntarios egresados de la Unidad de Modelo de las Naciones Unidas entre ellos : el  Presidente, Luis Pérez, Vicepresidente  Domingo Javier y como Secretario ,  Joan Encarnación, quienes incentivaron a los estudiantes  partiendo de sus experiencias de años anteriores.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente