Distrito Educativo 05-01 sigue en trabajo por la Educación de RD.

San Pedro de Macorís.RD.  Con el tema Registro de Grado y Sistema de  Evaluación , el Distrito Educativo 05 - 01 Este, de San Pedro de Macorís, dirigido por el Profesor. Carlos Manuel Zorrilla Figueroa,  concluyó hoy de manera exitosa la Jornada de Formación Continua Distrital 2018 cuyo lema es " Impulsando la Gestión Curricular y el Desarrollo de la Evaluación de Competencias.

La misma estuvo dirigida  y coordinada por el equipo técnico del Nivel  Secundario de esta  dependencia educativa,  encabezada por la licenciada Juana Lidia Cedeño Mercedes.

Al hacer uso de las  palabras de clausura,  Cedeño Mercedes ,  explicó sobre las orientaciones de fin del  año 2017 -2018  e inicio del año Escolar 2018-2019 programado en el Calendario del Sistema Educativo.

La jornada de "Formación Continua" tuvo  tuvo lugar  durante cinco días, en salón de conferencia del Instituto Politėcnico Pedro Feliciano Martínez de esta ciudad.

Dirigida a fortalecer  los conocimientos de  los  técnicos distritales del nivel Secundario lo que  posteriormente serán multiplicados al equipo de gestión de los centros educativos de correspondiente al referido distrito.

El propósito la jornada  es   promover un proceso de analisis y reflexión para continuar fortaleciendo las temáticas para la  Gestión Institucional,  en el Marco de la implementación de un Currículo de Competencias, basado en  la  generación de  las prácticas pedagógicas que son  innovadoras en la calidad educativa.

También contó con el apoyo de las técnicos regional de Secundaria,  técnicos Berenice Zorrilla  y María del Carmen Rivera respectivamente.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente