Distrito 05-01 en busca de reciclar en spm

San Pedro de Macorís. RD.  Se juntan varios  Ministerios de Educación , Medio Ambiente  y Recursos Naturales, para trabajar en esta ocasión  conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal ,  como una nuestra  de   colaboración  con la Universidad Central del Este ( UCE ) , así como  Fundaciones y Organizaciones Ambientalistas de esta ciudad de SPM, lo mismo  estuvieron  ofrecieron hoy  lunes una rueda de prensa para dar a conocer a los medios locales y nacionales maravilloso  evento denominado ,  Festival del "Arte de Reciclaje de San Pedro de Macorís. Con sus tres R.R.R.

Reducir, reciclar y renovar.

Este encuentro con la prensa, fue realizado en el salón de conferencias Euripides Paredes Montás , ubicado en  las oficinas Públicas (Guacalito),donde funciona  la regional de educación 05 de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el director regional , licenciado Bolívar Junior Sosa Soriano, quien  también motivó a los estudiantes, familias y la  comunidad educativa petromacorisana apoyar este proyecto de  Reciclaje del  ministerio de Medio Ambiente , al tiempo que exhortó a los maestros, técnicos y coordinadores del área artística a integrarse a este importante evento.

Indicó a demás , que " hay que crear conciencia, el concurso es una estrategia,  pero realmente hay que formar parte de la cultura institucional de la escuela " .

Dijo que el reciclaje en los centros educativos los murales , los espacios de trabajo deben ser habilitado y aprovechado  con materiales que ya no son  utilizados.

En tanto que la doctora Rosa de Luna , coordinadora Nacional de Medio Ambiente, destacó la importancia de la realización del
mismo , ya que la institución en la provincia continúa trabajando en la formación de las personas que elaboran artes de materiales del reciclaje.

Reveló que  ganadores en el concurso titulado " Premio Al Reciclaje "  tambien se le otorgará un premio con la suma de 25, 000 pesos en bonos 1er lugar,  15,000 pesos 2do lugar y 5,000 pesos para el 4to  y 5to  Lugar.

El lanzamiento del Premio Arte y Reciclaje  tendrá lugar durante los  días, 4, 5, y 6 del mes de Junio , en el área de Biblioteca de la   Universidad Central del Este ( UCE ) , y tiene el objetivo de estimular el esfuerzo de crear obras  realizadas con materiales productos del reciclaje.

La actividad fue cabezada por  el director regional de Educación 05,  licenciado Bolívar Junior Sosa Soriano,  la  doctora Rosa de Luna , coordinadora Nacional de Medio Ambiente,  Así como la Vicealdesa Municipal licenciada Nelly Pillier .

También estuvieron  presentes,  los  representantes de Fundaciones y Organizaciones Ambientalistas, Mtra.  Isabel Thonpson , Domingo Guichado y Nicolás Montero  quienes representaron al doctor  Mariano Morla Lluberes y el ingeniero Luis Franco, directores regional  y  provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia.

Además de los  encargados de Medio Ambiente , técnicos de la regional  05 licenciado José Altagracia Vásquez  Reyes,  la Mtra.  Yenny Gunn del Distrito Educativo 05 - 01 y técnicos de otras  áreas curriculares de dicha entidad.  La Doctora Rosa de Lima estuvo exportando a todos para que se unen a está maravillosa acción.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente