Distrito 05 realiza encuentro con embajada de España y con las principales autoridades de SPM.. este reporte llegar gracias al Masivo Repuestos en la Ruta de Barrio Lindo

SAN PEDRO DE MACORÍS. En una visita de cortesía a la provincia de San Pedro de Macorís, el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, se reunió con las principales autoridades de esta provincia.

El encuentro se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Central del Este, donde el embajador tuvo la oportunidad de socializar con las autoridades locales sobre diferentes temas en el ámbito social, cultural y educativo de la provincia de San Pedro de Macorís.

En el encuentro participaron el senador de la provincia, José Hazim, los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Osiris Medina, el Gobernador Provincial Luis Miguel Piccirillo McCabe, el alcalde Ramón Antonio Echavarria, el director Regional 05 de Educación, Bolívar Yunior Sosa Soriano, el vicerrector de la Universidad Central del Este José Hazim Torres, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Miguel Angel Reyes, asi como vicerectores y decanos de la Universidad.

Durante el referido encuentro, a través de las autoridades de la provincia, el embajador de España pudo contactar el gran valor histórico y cultural que representanta San Pedro de Macorís para la República Dominicana, en busca de lograr mayores inversiones y la implementación de proyectos que vayan en beneficio del desarrollo social y educativo de la provincia. 

Posteriormente al encuentro de socialización, el embajador de España ofreció una Conferencia Magistral titulada la Inversión Española en la República Dominicana, en la cual participaron las autoridades de San Pedro de Macorís y  estudiantes de la Universidad Central del Este.

En su visita a San Pedro de Macorís, el embajador recibido de obsequio libros sobre la historia de esta provincia de autores Petromacorisano y una muestra de la exquisita bebida artesanal de Arrayán o Guavaberry que se produce en Macorís del mar, los mismos entregados por el rector de la Universidad Central del Este, el Director Regional 05 de Educación y el Alcalde Municipal. 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN, REGIONAL 05 DE EDUCACION.

Por: Delfina Mercedes
Fotos: Alfredo Basora

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente