COLEGIO PESTALOZZI RECIBE VISITA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL LESSING STADTTEISCHULE DE ALEMAN

SAN PEDRO DE MACORÍS: RD. Publicado por Abel Quezada. En la mañana de este pasado lunes 9 de abril una delegación compuesta de estudiantes y profesores del Lessing Stadtteischule de Hamburgo Alemania, fueron recibidos en las instalaciones del Colegio Pestalozzi de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

La visita forma parte del intercambio colegiales internacionales, que el centro educativo viene implementando durante los últimos años en aras de fomentar el intercambio cultura, social y curricular con prestigiosos centros educativos extranjeros, para el fortalecimiento de relaciones bilaterales  en términos educativos.

El recibimiento a nuestros invitados especiales estuvo presidido por el director regional 05 de educación Licenciado Bolívar Yunior Sosa, el director del distrito educativo 05 - 01 Licenciado Manuel Zorrilla, el director del Centro Licenciado Ramón Díaz Mejia.

Además de los técnicos regionales América Rondón, Pedro Frías coordinador del área de idiomas, la encargada de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Regional Licenciada Delfina Mercedes Cabrera, la técnico distrital Licenciada Martha zapata, el Sr. Paco Hilario Mercedes presidente de la junta de vecino del sector entre otros.

Mediante un hermoso acto artístico cultural aperturado por las abanderadas del Colegio anfitrion, seguido de la invocación a Dios a cargo de los estudiantes Kenneth y Risaira del 5to grado, seguido de la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana, Alemania y del centro educativo interpretado por el coro del colegio bajo la dirección del maestro Severiano Urbáez.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el director del colegio Ramón Díaz Mejia,  en tanto que el director regional Bolívar Sosa tuvo también algunas palabras para la delegación visitante, resaltando a parte del excelente desarrollo del sistema educativo del país europeo, el éxito en la producción de azúcar a partir del cultivo de la remolacha que exhibe la ciudad de Hamburgo de Alemania. 

Los estudiantes del colegio como parte de la cordial y cálida bienvenida ofrecida a los distinguidos visitantes, obsequiaron canastas con productos y artículos criollos, seguido de una vibrante coreografía del ballet folklórico del colegio y en la parte final no podía faltar nuestro contagioso merengue patrimonio musical de la humanidad declarado por la Unesco.

Los estudiantes y profesores del Lessing Stadtteischule, ofrecieron las gracias por tan acogedora bienvenida y pasaron acompañados del personal directivo del colegio a realizar un recorrido guiado por las aulas y demás espacios del centro.





Apoyo  en conjunto .Alexis Pichardo.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente