Consorcio Vicciny da a conocer plano de reubicación de moradores Cristóbal Colón

San Pedro de Macorí. RD..El Consorcio Viccini dió a conocer  hoy el denominado proyecto de Reasentamiento Batey El Guano, perteneciente al Ingenio Cristóbal Colón, en otra área donde les ofrecerán mejores condiciones de vida.

     El Dr.  Lincoln Hernández, abogado, explicó que 374 familias serán reubicadas en 63 mil metros cuadrados al norte de Punta de Garza, colindante con la Autovía del Este, la Maximiliano Gómez y parte de la Avenida Francisco Alberto Caamaño, en viviendas dignas construidas por el Ingenio Cristóbal Colón.

     Dijo que el proyecto forma parte del nuevo orden de remozamiento habitacional y urbano del consorcio, que contempla el requerimiento de espacios, pero que por el momento no se tiene planificado construir nada en el área que quedará libre. 

     Las Arquitectas Mariel Beato y Lizbeth Ramírez, encargadas de lo que se conoce como Propuesta Urbanización Higuamo, mostraron en diapositivas gran parte del mapa del perímetro a ocuparse, que  contempla áreas verdes y de esparcimiento, escuela, locales comerciales, calles asfaltadas, servicios de energía eléctrica y agua potable entre otros, a un costo de mas de 74 millones de pesos.

    
 La Lic.  Victoria Canto, Directora de Comunidades Cañeras, dijo que tienen contemplado culminar las construcciones y reubicación de las familias en un corto plazo de seis a ocho meses.

     De su lado, Máximo Joaquín Pérez, Presidente de la Junta de Vecinos del Batey Central El Guano,  expresó su gratitud con el Consorcio Viccini, expresando que es lo que siempre anhelaron y pidieron:  poder vivir en un techo digno con sus familias y mejorar su calidad de vida, por lo que se sienten cien por ciento conformes con el proyecto y de igual modo se expresó Antonio Cruz, líder comunitario.

     El Consorcio Viccini tiene como meta con estas familias, poder brindarles el apoyo que se merecen pues muchos de los habitantes de El Guano y sus descendencias, tienen años ofreciendo su fuerza de trabajo en el Ingenio Cristóbal Colón, y estos ya les habían demandado mejores viviendas.

     El encuentro se realizó con varios miembros de la prensa petromacorisana convocados y coordinados por el Lic.  Tony Arias Gil, Encargado de Comunicaciones del Consorcio Viccini, y se llevó a cabo en un restaurant de Juan Dolio en horas del medio día de hoy.   

Imagen .

Siria Bello.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente