TC Anuncia diplomado para Profesionales del Derecho en la Romana

San Pedro de Macorís,RD.La Romana. Con el objetivo de actualizar los conocimientos Incorporados a la Nueva carta Magna que permitan afrontar con calidad responsabilidad y capacidad los retos requeridos en materia de derechos fundamentales,  garantías y libertades,  el tribunal constitucional  (TC) Impartirá un diplomado para juristas y profesionales de Derecho.
El Lic. Ricardo José Taveras  Cepeda,  cordinador asesores de la Presidencia del (TC) anuncio que el día 23 octubre el curso iniciará  en Diplomado en derecho Constitucional y procedimientos", a ofrecerse  en la prestigiosa UNIVERSIDAD FEDERICO HENRIQUEZ Y CARVAJAL  (UFHEC) De la Romana .
La información fue ofrecida en una Rueda de prensa realizada en la UFHEC está información fíe dada este lunes 16 de agosto dónde indicaron que los jueces, abogados,  ministerios públicos y defensores públicos,  entre los requisitos para participar,  deben llenar un formulario descargable, en la pagina Web. Www.tribunalconstitucional.gob.do. copia de titulo de grado,  fotocopia de cédula de identidad electoral,  dos fotos dos por dos  y un informe de una página en el que interesado sustentes los motivos para su participación en dicho Diplomado. Agregó que la dirección de educación continúa de la UFHEC está encargada de la recepción y de los documentos y también pueden usar la dirección electrónica : lloverá @ufhec.edu.do.
De su lado el Licenciado Taveras Cepeda informo que los participantes recibirán docencia los sábados de 9:00 a 5:00 de la tarde durante los próximos tres meses.
También resaltó  que entre los temas a abordar están : Las fuentes normativas del derecho dominicano. Los tratados internacionales y su incorporación  al ordenamiento jurídico,  de la constitución como normativa jurídica,  las garantías de los derechos fundamentales en la consticion del 2010, el nuevo Estado social y constitucional de derecho de la carta sustantiva. Posición, estructura y funcionamiento del (CT), la justicia constitucional,  el Habeas Corpus, el recurso de amparo,  los derechos fundamentales,  entre otros temas.

Por Abel Quezada.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente