Fue mutilada por su pareja a quien las autoridades acaban de mandar a su casa, ella pide ayuda para que se haga justicia

San Pedro de Macorís,RD.

Puerto Plata- Desesperada e impotente afirma sentirse una mujer identificada con el nombre de Yuri Antonia Padilla, otra más de las víctimas de la violencia de géneros y es que tras quedar discapacitada, sin trabajo y teniendo que pagar alquiler a costa de dádivas.

Esto a raíz de que en el 2013 su ex pareja, el nombrado Daniel Medina, mutilara su cuerpo, pero a cuatro años del suceso, su sed de justicia no ha sido saciada.
Padilla cuenta que cuando le llevaron a dar los primeros auxilio, se le olvidó llevar el brazo, razón por la que fue imposible salvarlo, por lo que fue necesario botarlo.
Según cuenta la dama este proceso estuvo viciado desde sus inicios, ya que su informe estaba prácticamente en blanco y eso ayudó para que le variaran la medida de coerción al imputado.
Fue apenas el pasado 23 de agosto, cuando la jueza Adalgisa Parra González, secretaria de la unidad de primera instancia del despacho penal judicial del departamento de Puerto Plata, emitió el fallo mediante el cual se condenó al imputado a siete años de prisión domiciliaria y el pago de dos millones de pesos como indemnización por los daños causados a padilla.
Mientras que la dama considera injusta la condena y entiende que la familia del agresor ha manipulado la justicia, asimismo dice que estando Daniel Cruz fuera de la cárcel puede intentar una nueva agresión.
La víctima cuenta que un hermano del agresor le pagó a un doctor, para que este alegara que el acusado no estaba en condiciones de estar preso.
Como Yuri padilla son muchas las víctimas que esperan que las autoridades hagan justicia y que sus casos no queden impune.
Abel Quezada Te Informa...! (RM)

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente