Después del disparo, lo dejaron desangrar, aunque estaba en un centro de salud.

San Pedro de Macorís,RD.SANTO DOMINGO. El abogado de la familia del joven Yan Pablo Rodríguez, de 23 años, asesinado en la puerta de la emergencia del hospital de las Fuerzas Armadas, dijo hoy a Diario Libre que la vida de Hazim Rodríguez, padre del malogrado joven, quien es diabético y sufre de presión alta, estuvo en peligro por el sufrimiento que le ha causado la muerte de su vástago.
“Rodríguez fue sedado desde que se conoció de la fatal muerte y pasado el mediodía de hoy fue trasladado del referido hospital militar a otro centro, por motivos que aún se desconocen”, explicó el jurista Isael Soriano, que en todo momento se ha mantenido acompañando la familia.
Hazim Rodríguez es un sargento pensionado del Ejército, y fue ingresado la noche de ayer porque le subió la presión durante la celebración del cumpleaños de su esposa, sin embargo, nunca imaginó que su hijo encontraría la muerte, en el mismo lugar donde se recupera la salud.
Al llegar al hospital los guardias se negaron a dejar pasar al joven, quien ante la desesperación por ver a su padre, intentó entrar a la fuerza a lo que el guardia Fernelis Puello respondió con un cartuchazo a quemarropa en la garganta.
Según los familiares de la víctima, el joven no fue socorrido de inmediato por lo que se habría desangrado en la entrada de emergencias del hospital.
Juan Pablo vivía junto a su familia en El Brisal, kilómetro 20 de la autopista Duarte y cursaba el tercer grado del bachillerato.
Desde la mañana de este jueves, la madre y otros familiares de Juan Pablo permanecían apostados en la entrada del hospital llorando desconsoladamente.
El cadáver de Juan Pablo Rodríguez fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, para los fines correspondientes.
Según el abogado de la familia Fernelis Cuello, este ha sido puesto a disposición de la justicia.
Abel Quezada Te Informa...! (RM)


Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente