Conozca más de lo que fue Bolívar Peralta

San Pedro Macorís,RD.Este talentoso interprete de la bachata,nacio en 1948 en el municipio de tenares, salcedo. hijo de Jose Peralta y Eufemia Camilo.

Narra que su incursion en la musica nace de manera accidental,  aunque desde pequeño sintio inclinacion por la musica y el canto.

Bolivar Peralta compartia la agricultura en su tierra natal con el canto, dice, que en el conuco los muchachos me decian que no trabajara, sino que le animara cantando mientras ellos trabajaban.
En la epoca que el cantautor de amargue decide lanzarse al ambiente musical, ya nombres como: Luis Segura, Miguelito Cuevas,
Julio Jaramillo, Jose M Calderon, Rafael Encarnacion, entre otros ya se dejaban escuchar.
En 1974 Bolivar Peralta logra vender su primera composicion "Historia de Amor" al señor Francisco Flores por el precio de150 pesos y para 1977 grabo el sencillo "Samaritana" al Señor Jesus Lopez, (el compa).
Hace su llegada a Santo Domingo en 1988 motivada por la continuacion de la carrera bachatera, ya que para ese tiempo la agricultura no representaba ningun sutento.
En 1989 Peralta inicia su carrera musical, junto a Manolito de la Cruz  con un pequeño grupo para tocar en lugares publicos,
un año despues formo parte del conjunto "los melodicos".
BolivarPeralta, en 1992 formo su primer conjunto llamado "los inigualables" la Historia musical de este cultivador de la bachata, esta contenida en una 11 producciones
detacandose otros exitos como: el caballo blanco, me gusta esa hembra entre otras.
en la nueva estapa de su carrera  el artista lanza una nueva produccion bajo el sello R&L  del Señor Roque Cruz, titulada Mujer de mis sueños, popularizando mas su carrera con los exitos: se que volveras, la vida es una tombola y mujer de mis sueños.
Peralta  esta convencido que gracias  al tratamiento mas depurado en la letras de las composiciones de bachata, este ritmo se ha catapulado a niveles de popularidad insospechados por el.
Es por ello que siempre se ha preocupado por imprimirle a sus canciones una lirica romantica y si doble sentido, por tal razon, este artista es reconocido hoy por  sus compañeros de arte como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Bolivar, mas adelante lanza otra producion titulada la novia que tengo considerando este trabajo musical, como uno de los mas importante en su carrera.
en esta ultima entrega musical, el cantautor expresa su fino sentimiento y no abandona el romantisismo que lo ha caracterizado a lo largo de su exitosa trayectoria musical. "la novia que tengo" fue la segunda producion que el artista lanzo bajo el sello R&L.
Bolivar Peralta se define como un fiel seguidor de las composiciones romanticas, por esto a su composiciones le imprime su estilo y su voz depurada.


Por Campesino digital 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente