Huracán Maria amenaza el Caribe , entre otros informamos de otras noticias. A nombre de Ferretería Vicente en la Vente.

San Pedro de Macorís,RD.Domingo 17 de septiembre de 2017 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 19 de septiembre de 2017 a las 6:00 p.m.      
    
ONAMET EMITE ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA POR HURACAN MARIA…ALGUNOS AGUACEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS.

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, EMITE un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo…. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución y desarrollo del huracán MARIA. 

Mantenemos una vigilancia estricta a la evolución y desarrollo del ahora huracán  MARIA, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 120 Km/h convirtiéndose en un huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, el mismo se localizada a unos 225 kilómetros al este/noreste de Barbados, Antillas Menores,  y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h. A mediados de la semana, se espera que el huracán MARIA  este incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un huracán. Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área, se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema.

Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al suroeste del país, que se combina con la humedad dejada por la onda tropical, para generar en lo que resta de esta tarde y la noche algunos aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del interior del territorio dominicano, pero con mayor frecuencia sobre las regiones norte, noreste, línea noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para mañana lunes se prevé que las precipitaciones continúen hacia el interior del país, producto de la permanencia de la vaguada en altura, la cual estará generando en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, norte, línea noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que  el huracán  JOSE está  localizado a unos 535 km al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, tiene vientos máximos sostenidos 150 km/h y se mueve hacia el norte unos 15 km/h, no ofrece peligro para el país.
La depresión  tropical  LEE, se encuentra a unos 1465 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h con vientos máximos de 55 km/h. Continuaremos dando seguimiento a su evolución.  

Distrito Nacional.            Medio nublado.
Santo Domingo Este.       Medio nublado.
Santo Domingo Norte.     Medio nublado.
Santo domingo Oeste.      Medio nublado.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Resumen. MARIA alcanza la categoría de Huracán…Onamet emite alerta meteorológica temprana.

Esta tarde. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Lunes. Continuaran los aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en la tarde y noche hacia provincias en las regiones norte, noreste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Martes: Disminución de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad por lo tanto las lluvias que se presenten serán de tipo chubasco con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.
Distrito Nacional: Medio nublado.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES ESTA TARDE Y NOCHE T. Máx. ⁰C T. Mín.  ⁰C
Santiago Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 32/34 21/24
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 32/33 22/24
Duarte Medio nublado. 31/33 21/23
Constanza Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 25/27 14/16
Peravia Medio nublado. 30/32 22/24
San Pedro de Macorís Medio nublado. 30/32 19/21
La Romana Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 31/33 22/25
La Vega Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 32/34 21/23
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 31/33 21/23
San Cristóbal Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 31/33 24/25
Samaná Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 30/32 22/24
Monte Cristi Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 32/34 23/25
Azua Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 31/33 22/24
San Juan Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 31/33 21/24
Barahona Medio nublado. 31/33 21/23
La Altagracia Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. 31/33 21/23
ALVAREZ / V.MEDRANO.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente