Un joven denuncia que fue maltratado junto a su madre por miembros de la PN

San Pedro de Macorís, RD. En el día de ayer miembro de la Policía Nacional agredieron a la Doctora en Derecho Martha Castillo y su hijo Junior Castillo estudiante de derecho en la Universidad Central Del Este UCE, en momentos en que este se trasladaba desde su lugar de trabajo hasta su casa para almorzar.
El hecho ocurrió próximo al estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, cuando los referidos uniformados detuvieron al joven estudiante el cual viajaba en una pasola junto a un compañero este se identificó como hijo del capitán pensionado Bastardo el cual tiene varios hijos en la institución policial.
Su madre que había abordado un autobús para dirigirse hacia Hato Hayor observaba el hecho y se desmontó, dice la doctora que los policías lo tenían encañonado como si fueran delincuentes y cuando ella preguntó a los Policías que pasaba? Estos la mandaron a callarse y le dijeron "Quítese de ahí, déjenos trabajar" a lo que la abogada le respondió que ella es la madre del joven y también es abogada y uno de los agentes policiales la insultó y la empujó para que se quitará del lugar, uno de los Policía realizó un disparo al aire y agredieron a estos  jóvenes que según ellos lo detuvieron porque estaban "calibrando", lo que es desmentido por la doctora y los testigos que observaron la acción policial. Esto es calificado por la abogada como un “atropello, un abuso y una burla al pueblo dominicano”.

Hacemos un llamado al General Pablo Arturo Pujols para que estos delincuentes y perseguidores sean sancionados de acuerdo a la Constitución y al Reglamento interno de la Policía.
En San Pedro de Macorís los policías están abusando de los jóvenes. Ayer escuche a un coronel decir "Yo tengo que defender a mis hombres" cuando se le cuestionaba por las acciones de estos policías la cuales son porque el joven es hermano de otro Policía que aparecer no es muy querido.
Ya van varias veces que estos policías lo detienen por lo que el joven se queja de que el raso Igor Frías le tiene una persecución montada y que lo hacen porque él es hermano de otros policías.

(Ojo) Está nota fue enviada a este medio por la parte interesada. 

Estamos esperando conocer la opinión de los Policías para así tener las dos versiones. 

PS

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente