Por fin Alcalde de SPM anuncia arreglo del Parque Central de esta Provincia.

San Pedro de Macorís,RD.El sindico Tony Echávarria anuncio el inicio de la reconstrucción del parque Duarte, y tenemos que reconocer que esto se a logrado gracias a una serie de luchas encabezadas por un grupo de hombres y mujeres así como organizaciones que venían solicitando la reparación del parque Duarte, en los que se puede mencionar a  Nivaldo de la Cruz, Eddy La Cerda, entre otros. ABEL QUEZADA, Ivelise Santana, Sinencia Mieses,  Aris Calvo, Doctor de León,  Pedro Reinoso, Manuel Ureña, Fernándo Aporte,  y los fallecidos Leo Martinez y Luis Manuel Medina,  y los ciudadanos de esta ciudad entre otros comunicadores.

A continuación las palabras del sindico Tony Echávarria sobre el inicio de dos etapas sobre el parque Duarte.

Palabras de Tony Echávarria: "Intervendremos con dos etapas la ejecución del proyecto. La primera etapa, que anunciaremos públicamente en este mismo mes, consiste en convocar a un concurso para el diseño arquitectónico, para conocer y evaluar distintas alternativas y propuestas que permitan seleccionar un producto acorde a la obra que aspiramos. Una vez seleccionada la propuesta ganadora, se convocará como segunda etapa a una licitación o comparación de propuestas para recibir las ofertas económicas para la construcción del diseño seleccionado en la primera etapa.

El enfoque de las propuestas deberá basarse en la intervención de los suelos y/o pavimentos; rediseño de los espacios de circulación; inclusión de nuevo mobiliario; reacondicionamiento del sistema de iluminación; espacios discretos para el depósito de desperdicios; acondicionamiento y embellecimiento de las áreas verdes; adaptación de los espacios a la movilidad del flujo del desplazamiento de usuarios; jerarquización del busto del patricio Juan Pablo Duarte; accesibilidad universal e integración del parque en el contexto del casco histórico de nuestra ciudad.

Además, se deberá preservar la estructura física de la glorieta existente como parte integral y fundamental del diseño propuesto, pudiendo ésta ser objeto de intervenciones que a juicio del proponente resulte favorable al diseño".

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente