El Doctor Franklin Peña Felicita al Pueblo Dominicano en el día de la Restauración

San Pedro de Macorís,RD.El Diputado Doctor Franklin Peña Felicita Al Pueblo Dominicano  Al Conmemorarse el 154 Aniversario de la Restauración.

Un día como hoy República Dominicana conmemora el 154 aniversario de la gesta de la Restauración, que encabezó el patriota Gregorio Luperón.

La Guerra de la Restauración fue  llevada a cabo en Santo Domingo desde el año 1863 hasta el 1865 entre los dominicanos y los españoles, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de España.

El 16 de agosto de 1863, un nuevo grupo bajo el liderazgo de Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo, provincia Dajabón e izaron el pabellón dominicano.

Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra.

MENSAJE...
Causa una honda satisfacción conmemorar hoy el 154 aniversario de la Restauración de la República dominicana, acontecimiento de gran significación histórica que enaltece nuestros sentimientos patrióticos y nos anima, como pueblo amante de la paz y del progreso, a continuar trabajando con esfuerzo para que prevalezca la justicia social y se fortalezca la democracia.

De nuestra sociedad emergieron los héroes y heroínas que se empeñaron en luchar para que nuestra patria fuera soberana.

Deseamos que nuestros ciudadanos conmemoren este 16 de agosto con legítimo orgullo  el respeto que merecen nuestros héroes de la Restauración de la República Dominicana.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones F.P.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente