Reos de CCR-11 truenan en contra el CENTRO DE CORRECION.

San Pedro de Macorís, R.D. :- Familiares de algunos reos que guardan prisión en la Cárcel Modelos CCR-11 San Pedro de Macorís, denunciaron atreves de medios de comunicación la situación que se vienen dando diariamente dentro del recinto carcelario ubicado en barrio México de esta población, según una fuente que pidió reserva de su nombre, se quejaron por la falta de Personal VTP para poder lidiar con eficiencia con los privados de libertad.

Además familiares de estos reconocieron las buenas intenciones de algunos agentes a la hora de realizar su trabajo con eficiencia pero esta situación no le permite concretizar su trabajo, estos no pueden lograrlo ya que no tienen las condiciones necesarias que debe ofrecer el centro.

De su lado se sumaron a esta denuncia algunos agentes que ya han renunciados por la existencia de todas estas precariedades y la presión psicológica que recibían diariamente de los superiores desde que pasaban la puerta principal del centro hasta cuando están en su casa, porque de un momento a otro lo llamaban a presentarse al recinto en su tiempo de descanso.

Además denunciaron una rápida intervención o remodelación de la carcel, ya que esta presenta filtraciones en los techos, deterioro en la electricidad y en todas sus estructuras.

Algunos de los reos que eran trasladado desde la preventiva hacia unos de los salones de audiencia en el palacio de justicia donde serán procesados por algunos casos pendiente con la autoridades judiciales se quejaron antes los medios de prensa que cubre la fuente del tribunal de dicho palacio de justicia, donde mostraron preocupación por lo difícil que es abastecerse de agua purificada para hidratarse.  Uno de estos dijo que una prima de esto se vio obligada a renuncia por la situación que hay de logística y falta de personal dentro del recinto.

Hay que destacar que recientemente se fugo un cubano que fue apresado por hacer viajes ilegales a Puerto Rico, USA y otros países del mundo, hasta el momento no ha sido reapresado.

Esta información recibida por algunos de los reos, pidió la reserva de su nombre, para que no se tomara represaría contra ellos.


Ojo este medio buscar la forma de entrevistar a las autoridades del Centro para asunto de replica por esta presunta irregularidades.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente