Este viernes un juez envía a Juicio de fondo a Julio Kilo por caso de drogas

San Pedro de Macorís-RD. En la mañana de este pasado viernes un juez de  Atención Permanete de está provincia  de San Pedro de Macorís, el magistrado Francisco Arias, envió a juicio de fondo a el reconocido  Julio de los Santos Bautista , mejor conocido como (Julito Kilo); en este caso también fueron enviado junto a Julito los colombianos Erley Sierra Bonilla, Omar Vargas y Rafael Santana Robles, por violación a las leyes 50-88 Sobre Drogas y Sustancias controladas y 72-02 de Lavado de Activos.
Se recuerda que el grupo está vinculado con el decomiso de 900 kilos de cocaína en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en un caso ocurrido el año pasado.
El dispositivo judicial establece que se mantiene la medida de coerción de un año de prisión preventiva a los encartados.
El caso es llevado por los fiscales Sourelly Jáquez y Ramón Sención Sánchez, adscritos a la Procuraduria Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la procuradora fiscal Carmen Mohammed, en representación de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís.
Julio de Los Santos Bautista (Julito Kilo), es sindicado como el supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes, y otros cuatro hombres implicados en el alijo de 919 paquetes de cocaína que fueron decomisados en Juan Dolio.
A los imputados se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 5 letra a, 58 letra a, 59, 59 párrafo I, 60, 61, 75 párrafo III, 85 letras b, c y e y el 86 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Se recuerda que De los Santos Batista fue apresado en un operativo en la playa El Muerto, provincia San Pedro de Macorís, en momentos en que se presume pretendía huir en una pequeña embarcación tipo pesquera, color azul con blanco, sin ningún tipo de identificación.
Los narcóticos ocupados el pasado 4 de julio de 2016 estaban en 36 sacos de nylon, color amarillo, los cuales se encontraban en una embarcación pesquera.
Algunos Datos cortesía de Diario Libre.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente