El Doctor Franklin Peña Felicita a los trabajadores en su dia.

San Pedro de Macorís, RD. La Clínica de Medicina Familiar y El Diputado Doctor Franklin Peña Villalona se unen a la conmemoración del Día Internacional Del Trabajo Este Uno de Mayo.


San Pedro de Macoris:_ La Clínica de Medicina Familiar  y El Diputado Doctor Franklin Peña, más que tomar este día para  celebrar llaman a rendir homenaje  a esas personas luchadoras que se sacrificaron para que hoy gozáramos de 8 horas de trabajo y el logro de muchas reivindicaciones positivas para los trabajadores en todas partes del mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Por lo tanto el congresista Peña Villalona considera que las luchas organizadas traen frutos positivos  a nuestra sociedad siempre que se originen dentro del marco del respeto y legalidad requerida, lamenta que tantas personas perdieran la vida en aquella protesta que por demás era justa, pero que encontró oposición por sectores que no les favorecían y llama a preservar la misma ante todo.

“Los verdaderos responsables de que este país avance y tenga buenos indicadores son los millones de trabajadores que con esfuerzo y dedicación cumplen con sus responsabilidades y así logran una mejor sociedad y un mejor futuro para sus familias. Feliz día del trabajador.”

Departamento de relaciones públicas F.P.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente